El tercer ‘FIT Seminar’ abordará los retos y tendencias en la comercialización de los destinos turísticos inteligentes

miércoles 15 de julio de 2015 - 13:07 CEST

Se celebrará del 22 al 24 de julio en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Tendrá una duración de 12 horas y se celebrará en horario de 9 a 24 horas.

La segunda edición del ‘Curso de Especialización hacia Destinos Turísticos Inteligentes’ celebrará su tercer seminario del 22 al 24 de julio de 9 a 14 horas en la sede de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, que está ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Esta formación está especialmente dirigido a profesionales del sector turístico dedicados a la gestión público-privada, directores de empresas turísticas, comunicad universitaria interesada en el sector turístico y cualquier otro profesional que necesite formarse en las nuevas herramientas digitales vinculado a los destinos Smart.
El objetivo del seminario será acercar a los profesionales turísticos las herramientas que el desarrollo tecnológico pone a su alcance a través de la comercialización digital, así como todo aquello puede repercutir en la sostenibilidad de los destinos turísticos. Además, pondrá al servicio de las empresas turísticas diferentes recursos de comercialización digital y se centrará en la manera de hacer unos destinos turísticos más sostenibles.
Esta acción formativa se estructurará en tres sesiones, una teórica y dos prácticas como. Así, se impartirán dos talleres sobre modelos de negocio en destinos inteligentes y sobre video marketing y estrategias de marketing digital. Por otro lado, se llevará a cabo un panel de conferencias donde expertos del Cluster Turisfera y Turismo de Tenerife compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes.
La formación parte de un conjunto de seis seminarios, de los cuales ya se han impartido dos, bajo la conceptualización de los destinos inteligentes (smart destinations) que se imparten en colaboración con las entidades indicadas. Aquellas personas que asistan a todos ellos obtendrán el título del “Curso de Especialización en Destinos Inteligentes”, organizado por la Cátedra de Turismo Ashotel-Cajacanarias-ULL y Factoría de Innovación Turística Canarias
La inscripción se podrá realizar hasta el mismo día 22 de julio a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.
(Más información e inscripción aquí)