El posicionamiento y comercialización de productos del sector primario a través del diseño en AgroTF 2015

martes 14 de julio de 2015 - 11:27 CEST

Los participantes aprenderán a marcar una hoja de ruta que garantice una entrada en el mercado más coherente y con más garantía de éxito, a través de la correcta elaboración de briefings específicos de diseño.

El Campus Universitario AgroTf 2015 acoge el taller ‘Gestión del diseño para marcas en el sector primario’, una jornada divulgativa sobre posicionamiento y comercialización de productos del sector primario a través del diseño.
El Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna acerca en la primera edición de AgroTF un taller que introducirá a los participantes en algunos aspectos esenciales de diseño. Además,  se estudiarán diferentes casos prácticos donde se comparan productos y empresas competidoras, así como momentos diferenciados por el diseño de una misma empresa o producto.
David Rodríguez, diseñador y director del estudio gráfico Omnívoro, será el encargado de impartir este taller el próximo 30 de julio en horario de mañana en la Casa del Vino de Tenerife (El Sauzal).
Rodríguez responde a una multitud de disciplinas y proyectos de distinta naturaleza, que van desde la ilustración al interiorismo y pasando por el audiovisual o los nuevos medios, pero especialmente se siente cómodo trabajando proyectos de identidad de marca, de packaging y de museografía.
A través del taller se conseguirá aclarar y definir qué es el diseño y una marca, entender la importancia de un buen briefing, nociones básicas de composición y color, todo ello en una jornada muy práctica y dinámica.
La inscripción al curso puede realizarse a través de la página web  http://www.gestionenoturistica.com/ , o las oficiales de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL. El precio oscila entre los 20 y los 16 euros, ya que se aplican diferentes cuantías según el colectivo al que se pertenezca: público general, estudiantes de la ULL o desempleados.
*Nota de prensa cedida