Dos investigadores del CIBICAN participan en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

martes 14 de julio de 2015 - 14:07 CEST

Iván Castilla y Laura Vallejo se desplazaron a Santander durante los días 2 y 3 de julio para intervenir como ponentes en el IX Encuentro de e-Salud y Telemedicina 2015 y en el Encuentro ‘Ernest Lluch’: políticas para mejorar el pronóstico del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

Durante los días 2 y 3 de julio dos investigadores del Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) participaron en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Iván Castilla, profesor asociado de la Universidad de La Laguna y adscrito al Servicio de Evaluación del Servicio Canario de la Salud (SESCS), intervino como ponente en el IX Encuentro de e-Salud y Telemedicina 2015 con una charla titulada ‘Herramientas de ayuda al paciente y sistemas de apoyo al profesional en la práctica clínica’. Su ponencia ya está disponible y se puede ver aquí.
Por su parte, Laura Vallejo, investigadora de la Universidad de La Laguna y adscrita al ITB y al CIBICAN (proyecto IMBRAIN), fue invitada al Encuentro ‘Ernest Lluch’: Políticas para mejorar el pronóstico del Sistema Nacional de Salud. En el marco de este evento, desarrollado los días 2 y 3 de julio, Vallejo fue la responsable de la sesión ‘Estimación del valor umbral de coste-efectividad: ¿por qué, qué y cómo?’. Las intervenciones de ambos investigadores fueron valoradas de manera muy positiva por los asistentes.
En la programación de este año de los cursos de verano de la UIMP se incluyen actividades sobre temas de salud. Los próximos días 22 y 23 de julio tendrá lugar el curso ‘Health literacy, empoderamiento de pacientes y ciudadanos’, que profundizará en la alfabetización en salud y estará dirigido por Mercedes Carreras Viñas, miembro del Consejo Español de Alfabetización en Salud y exdirectora de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos.