Celebradas unas charlas de sensibilización sobre igualdad para el personal de la Fundación General de la ULL

jueves 02 de julio de 2015 - 10:20 CEST

Celebradas unas charlas de sensibilización sobre igualdad para el personal de la Fundación General de la ULL

 

Estas charlas, que versaron sobre género y educación y convivencia intercultural, se celebraron los días 25 y 30 de junio en el aulario de la Fundación y asistieron 39 personas. Estuvieron impartidas por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación en el marco del programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes”.

 

Durante las últimas semanas el personal de la Fundación General de la ULL ha asistido a dos charlas de sensibilización sobre igualdad. Concretamente, las charlas tuvieron lugar los días 25 y 30 de junio en el aulario de la Fundación y contaron con la asistencia de 39 personas. Estuvieron impartidas por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación en el marco del programa “Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes”, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).  El objetivo de este programa es favorecer la plena integración de las mujeres inmigrantes desde una perspectiva intercultural y de género.
La primera de las charlas, denominada “Género y educación”, se impartió el jueves 25 de junio y contó con la asistencia de 23 personas. En ella se abordó el derecho a la educación como derecho fundamental de las mujeres, realizando una reflexión sobre los obstáculos de género que, en muchos lugares del mundo, siguen impidiendo su acceso a la misma. Por otro lado, la segunda charla se celebró el martes 30 de junio y, bajo la denominación “Convivencia intercultural: deconstruyendo mitos sobre la inmigración”, se analizaron los distintos modelos de políticas migratorias. Para ello se abordaron los distintos mitos en torno al fenómeno migratorio con el fin de deconstruirlos y ofrecer una visión realista y con enfoque de género de las migraciones.
Estas charlas han estado organizadas por el Comité de Igualdad de la Fundación con el objetivo de promover la participación del personal en diferentes modalidades formativas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, medida que se encuentra recogida en el Plan de Igualdad de la entidad. Además, con estas actividades se pretendía favorecer el conocimiento de los diferentes puntos de partida de mujeres y hombres, así como las diferentes realidades a las que se enfrentan.