El alumnado de la Escuela de Empleo comienza su periodo de prácticas en empresas

martes 30 de junio de 2015 - 09:54 CEST

Las prácticas comenzarán a realizarse a partir de mañana miércoles, 1 de julio. El alumnado realizará un total de 100 horas de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional, en las que podrán demostrar todo lo aprendido durante la parte formativa de la Escuela.

Los participantes de la segunda edición de la Escuela de Empleo finalizaron las clases el pasado 19 de junio. Tras haber superado todos los módulos anteriores del programa formativo, a partir de mañana miércoles, 1 de julio, comenzarán su periodo de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional. En total, realizarán 100 horas de prácticas en las que podrán demostrar todo lo aprendido durante la parte formativa de la Escuela, reforzando así su perfil profesional mediante la adquisición de experiencia relacionada con su contexto laboral.
Las prácticas en empresa son una de las principales novedades que incluye el proyecto en esta segunda edición. El objetivo de las mismas es proporcionar una formación integral que permita al alumnado acercarse a la realidad empresarial, afianzando de esta manera las competencias adquiridas y potenciando su inserción en el entorno laboral.
La Escuela de Empleo es un proyecto que conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, promoviendo la adquisición de competencias transversales, la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.
(Más información sobre la Escuela de Empleo aquí)