Diecisiete propuestas emprendedoras se dan cita hoy en el VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull

martes 30 de junio de 2015 - 09:07 CEST

El Centro Ciudadano El Tranvía del barrio lagunero de La Cuesta acoge hoy, 30 de junio, de 9 a 14 horas la séptima edición de esta cita anual con el emprendimiento de la Universidad de La Laguna. El público asistente podrá votar a sus proyectos preferidos sumándose a la valoración de un jurado especializado.

Hoy, 30 de junio, en el salón del Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta se presentarán 17 iniciativas emprendedoras que se han trabajado durante todo el año en el marco del semillero de proyectos de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL. Se trata de la cita anual que cada año organiza Emprende.ull para dar a conocer y apoyar las vocaciones empresariales de la comunidad universitaria de la ULL. Esta séptima edición del ‘Foro de Presentación de Proyectos Empresariales’ estará presentada por el humorista canario Juanka, de Instinto Cómico.
El evento ha comenzado a las 9 horas, con un acto de inauguración al que han asistido Efraín Medina, consejero insular del Cabildo de Tenerife, Francisco García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y Vicente Zapata, director académico de Barrios por el Empleo. Tras este, a las 9:30 horas los promotores de los proyectos han comenzado a exponer los puntos fuertes de sus propuestas empresariales en cinco minutos ante un jurado especializado y el público asistente, que podrá participar en las votaciones. Ellos serán los encargados de elegir a los mejores proyectos empresariales, que recibirán una serie de premios. En esta primera tanda de presentación de proyectos intervendrán:

• INSTRUTEC S.L.N.E. Desarrollo de instrumentación y tecnología para la ciencia
  • ISLANDS BMX. Venta de material deportivo especializado de BMX y gestión de circuitos
  • CASARSE EN CANARIAS. Organizadores de Bodas
  • SMORENO PSICOLOGIA. Atención y asesoramiento psicológico
  • BLACK PLAN. Estudio creativo de arquitectura y urbanismo
  • QBE. Centro especializado de dificultades de aprendizaje
  • SALUDHABLE TIEMPO DE PERSONAS. Centro para el bienestar integral
  • ÓVALO. Papelería y artículos de regalo
  • COME WITH ME! Plataforma para compartir vehículo, barco y paquetería

A las 11 horas tendrá lugar una pausa para desayunar y a las 11:30 horas se reanudará la exposición de las iniciativas empresariales. En este bloque se presentarán los siguientes proyectos:

• LIVEBOX. Soluciones de streaming
  • EBAVET. Centro veterinario especializado en medicina del comportamiento
  • OPEN CODE CONSULTING. Soluciones tecnológicas basadas en software libre
  • THE ESCAPE AREA. Espacio de ocio temático
  • LD ESTUDIO. Diseño y gestión de proyectos de interiorismo
  • POLARIS. Academia y agencia de idiomas eco-friendly, online y offline
  • ESPACIO SATIVA. Atención integral a personas mayores y familias
  • _TIVITY. Plataforma de actividades y personas

Tras las presentaciones, el público asistente realizará sus votaciones y el jurado especializado se retirará a deliberar. A las 13 horas el humorista Juanka realizará un monólogo y, media hora más tarde, a las 13:30 horas se realizará la entrega de premios a las mejores iniciativas empresariales.