Últimos días de inscripción para el 'Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL'

lunes 29 de junio de 2015 - 09:45 CEST

Últimos días de inscripción para el ‘Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL’

El periodo de inscripción finaliza mañana, 30 de junio, a medianoche. El concurso consiste en la realización de videos divulgativos que muestren la actividad investigadora de sus participantes. Está dirigido a la comunidad de jóvenes investigadores que se encuentren cursando programas de doctorado en la ULL.

Mañana, 30 de junio, finaliza el periodo de inscripción para la segunda edición del ‘Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL’. Esta iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Innovación de la Universidad de La Laguna consiste en la realización de videos divulgativos, con una duración máxima de 5 minutos, que muestren de manera cercana los resultados de la actividad investigadora de la institución académica.
El concurso está dirigido a la comunidad de jóvenes investigadores que se encuentren cursando programas de doctorado en la ULL. Se podrá participar de manera individual y colectiva. En el caso de que se desee participar de manera colectiva, se permitirán grupos conformados como máximo pro cinco miembros y deberán tener un representante, que será la persona de contacto con la organización. Los vídeos que se presenten al concurso se utilizarán para la promoción de la cultura científica y el fomento de las vocaciones científicas en los/as jóvenes canarios/as, por lo que deberán tener un carácter didáctico y utilizar un lenguaje sencillo.
Los trabajos presentados se subirán a las redes sociales y serán valorados en dos fases. Una primera en la que se seleccionarán los cinco vídeos más votados en las redes. En la segunda,  una comisión de selección formada por dos representantes de la Fundación General, uno del Cabildo Insular de Tenerife y otros dos de la Universidad de La Laguna, seleccionará a los dos ganadores.
Los dos vídeos que más se ajusten a estos criterios recibirán los dos premios estipulados en las bases del concurso. El primero tendrá una dotación económica de 800 euros y el segundo de 200. En ambos casos, la cuantía está destinada a cubrir los costes del material para el desarrollo de las investigaciones o estancias de investigación de los ganadores.
(Más información e inscripción aquí)
(Consulta las bases de participación aquí)