Emprende.LaLaguna impartirá en julio la segunda edición del taller gratuito 'Prepárate para Emprender' en el municipio

lunes 29 de junio de 2015 - 12:48 CEST

Emprende.LaLaguna impartirá en julio la segunda edición del taller gratuito ‘Prepárate para Emprender’ en el municipio

 

La formación, denominada ‘Prepárate para Emprender en Verano’, se desarrollará del 7 al 28 de julio todos los martes y jueves de 9 a 14 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. A través de esta actividad, las personas participantes podrán madurar su modelo de negocio para el municipio y analizar su viabilidad. La inscripción se podrá realizar hasta el 5 de julio en la sede electrónica de la Fundación.   

 

El equipo técnico de Emprende.LaLaguna impartirá del 7 al 28 de julio la segunda edición del taller gratuito ‘Prepárate para Emprender en Verano’, que se desarrollará todos los martes y jueves de 9 a 14 horas en la Fundación General de la ULL. Con esta formación intensiva se volverá a poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio las herramientas necesarias para madurar y analizar la viabilidad técnica y económica de sus modelos de negocio. Las personas con inquietudes emprendedoras y que quieran desarrollar su modelo de negocio en el municipio pueden realizar la inscripción hasta el 5 de julio a través de la sede electrónica de la Fundación.
Este taller formativo es posible gracias a la colaboración de la Fundación General de la ULL y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Está compuesto por cinco módulos secuenciales, que se impartirán en siete sesiones presenciales, en los que se desarrollarán competencias como el análisis de las propias capacidades, la elaboración de la idea de negocio, estrategias de marketing, la organización y estructura de la empresa, el cálculo de costes e inversiones y la implementación y presentación del proyecto. También se trabajarán los diferentes apartados del plan de empresa a través de la plataforma online de gestión de la ‘Red de Semillero de Proyectos’ de Emprende.LaLaguna. De manera complementaria, se realizarán tutorías individualizadas de asesoramiento.
El objetivo principal de las acciones de Emprende.LaLaguna es ser un nexo de unión entre los diferentes agentes colaboradores y programas dirigidos a la creación y consolidación de empresas. Por ello, la formación de personas con ideas emprendedoras, así como la mejora de la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, es una labor básica e importante para la generación del tejido empresarial de La Laguna. Partiendo de esta premisa, el proyecto aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia tanto de empresas de nueva creación como empresas de un largo recorrido.
(Inscripción aquí)