Matrícula abierta para el servicio de orientación laboral Itinera durante el mes de julio

jueves 25 de junio de 2015 - 09:22 CEST

El Servicio de Orientación Laboral del Área de Empleo de la Fundación General  de la ULL continuará ofreciendo asesoramiento para la búsqueda de empleo durante el mes de julio a través del programa Itinera. Se puede solicitar cita previa a través de la sede electrónica de la Fundación.

El servicio de orientación laboral Itinera continuará con el asesoramiento para la búsqueda activa de empleo durante el mes de julio. Este servicio es totalmente gratuito y está dirigido a estudiantes, titulados/as universitarios y de ciclos formativos y personas con certificado de profesionalidad.  Las personas interesadas en formalizar la inscripción para este servicio pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL, acudiendo de manera presencial al Área de Empleo de la Fundación o a las oficinas de empleo para ser derivadas.
El objetivo de Itinera es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de una entrevista inicial y de un itinerario personalizado de inserción, que se estructura mediante una serie de cinco talleres prácticos, de los cuales se deberá realizar un mínimo de tres, con temáticas que van desde el diseño de un proyecto profesional, la elaboración del currículum vitae y cartas de presentación o la comunicación en el entorno laboral. También se aportan consejos para afrontar una entrevista de trabajo y las diferentes pruebas con que se pueden encontrar los aspirantes durante un proceso de selección. Por último, se llevará a cabo una “valoración final” cuyo fin es conocer si la persona a la que se le ha propuesto un itinerario personalizado de inserción ha logrado el objetivo propuesto, mejorando de este modo su nivel de empleabilidad.
Las acciones de Itinera se encuentran enmarcadas dentro del Plan Universitario de Empleo 2015/2016 y están cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo en un 85%. La gestión corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Universidad de La Laguna.
Para cualquier duda o consulta se pueden dirigir a orientate@fg.ull.es o al teléfono 922 31 89 76.
(Más información y requisitos aquí)
(Solicita cita previa aquí)