Las reuniones de seguimiento con los beneficiarios del programa 'Cataliza Canarias' arrojan una valoración muy positiva

jueves 25 de junio de 2015 - 09:20 CEST

Las reuniones de seguimiento con los beneficiarios del programa ‘Cataliza Canarias’ arrojan una valoración muy positiva

El pasado lunes, 22 de junio, se celebró en la Fundación General de la ULL una reunión de seguimiento con 27 personas tituladas que llevan ya más de tres meses realizando sus prácticas profesionales en empresas canarias dentro del marco del programa.

En el marco del programa de prácticas profesionales no laborales ‘Cataliza Canarias’ se están celebrando reuniones de seguimiento con sus beneficiarios para conocer la experiencia que están teniendo en las empresas de acogida y conocer valoración. Concretamente, el pasado lunes 22 de junio tuvo lugar una de estas reuniones, a la que acudieron 27 personas tituladas que ya llevan más de tres meses realizando sus prácticas profesionales en empresas canarias como: Desguaces Tenerife, Expertos en Idiomas, Makro, Legistel Asesores Legales de Telecomunicaciones o B&G Consulting Empresarial de Nivaria, entre otras. La valoración que los jóvenes titulados asistentes a la reunión han dado sobre el programa y su experiencia en las prácticas es muy positiva.
Además de tratar sobre cómo está siendo hasta el momento su paso por las empresas canarias en las que se encuentran realizando las prácticas, durante la sesión los jóvenes han recibido también la visita de una técnica de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) para darles a conocer el plan de empleo del Cabildo Insular de Tenerife.
El Servicio Canario de Empleo y las fundaciones universitarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria son las encargadas de gestionar la segunda edición de este programa, a través del que 460 jóvenes con titulación a diferentes empresas canarias tendrán su primera experiencia profesional. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas a jóvenes con titulación universitaria, de formación profesional o con certificados de profesionalidad. Hasta el momento se han producido cerca de 200 incorporaciones de jóvenes a empresas canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Las personas interesadas en conocer toda la información sobre ‘Cataliza Canarias’ pueden hacerlo a través de la web del programa: www.catalizacanarias.org.