El VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull se celebrará el próximo 30 de junio

miércoles 24 de junio de 2015 - 09:13 CEST

Se llevará a cabo en el Salón del Centro Ciudadano del Tranvía en La Cuesta de 9 a 14 horas. En la séptima edición de este foro se expondrán 17 propuestas empresariales que se han trabajado desde el Semillero de Proyectos de Emprende.ull durante todo el curso académico. La asistencia a este evento es gratuita y reconocible por 1 ECTS.

El próximo martes 30 de junio se celebrará el VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull en el Salón del Centro Ciudadano del Tranvía en La Cuesta de 9 a 14 horas. Este evento se organiza cada año desde la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con el objetivo de apoyar e impulsar las vocaciones empresariales de la comunidad universitaria de la ULL. En esta séptima edición se darán a conocer 17 propuestas empresariales que se han trabajado durante este curso académico en el Semillero de Proyectos de Emprende.ull. El acto estará presentado por el humorista Juanka, de Instinto Cómico. La asistencia al evento es gratuita y reconocible por 1 ECTS. La inscripción para asistir como público se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación hasta el 29 de junio.
Entre las 17 iniciativas que se presentarán en el Foro se encuentran propuestas de temáticas y sectores muy variados como: un servicio de atención y asesoramiento psicológico, estudios creativo, organización de bodas, venta de material deportivo y al ocio, varias ideas vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías, el bienestar, el aprendizaje y los idiomas. Los promotores de los proyectos expondrán los puntos fuertes de sus propuestas empresariales en cinco minutos ante un jurado especializado y el público asistente, que podrá participar en las votaciones. Ellos serán los encargados de elegir a los mejores proyectos empresariales, que recibirán una serie de premios.
Durante esta semana, los participantes están realizando las últimas sesiones de asesoramiento, tras pasar varios meses recibiendo formación especializada para contrastar la viabilidad y posibilidades de sus ideas de negocio. Con este Foro, Emprende.ull continúa brindando su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.
El VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales es una acción enmarcada dentro del “Plan universitario de Empleo 2015-2016”, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Fondo Social Europeo en un 85%.
(Inscripción aquí)
(Consulta aquí el programa)