El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob tendrá su segunda edición en Tenerife

miércoles 24 de junio de 2015 - 09:15 CEST

Se celebrará en octubre y la inscripción ya se ha habilitado a través de la web del Congreso. El encuentro está promovido por el Cabildo Insular de Tenerife y organizado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General.

Tras el balance altamente positivo de la experiencia de 2014, con casi trescientos participantes entre ponentes y asistentes, el Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob vuelve a Tenerife los próximos días 5 y 6 de octubre. En esta ocasión se celebrará íntegramente en la Universidad de La Laguna, organizadora del evento a través de su Fundación General y con la propia red Novagob,. También colaboran con Novagob2015 la Red Social de la Administración Pública, junto con tres referentes del sector público en España como la AEVAL, AYTOS y la Fundación Democracia y Gobierno Local.
El contenido del Congreso se centrará nuevamente en el campo de la innovación pública dando a conocer buenas prácticas y experiencias exitosas en el ámbito nacional e internacional. Igualmente se abrirá un marco de debate sobre el estado de la ética pública y los factores que pueden contribuir a mejorarla. De forma más concreta, parte del programa del Congreso se destinará a identificar los principales elementos críticos para mejorar las administraciones públicas. Y de forma transversal se incluirá el uso de nuevas tecnologías y su integración en la modernización del sector público. El programa definitivo está prácticamente cerrado y ya se puede consultar a través de la web www.novagob.org.
Las dos jornadas del congreso se plantean como sesiones prácticas en paralelo, sesiones conjuntas a modo de diálogos y una conferencia principal. Como novedades respecto de la primera edición se ha incorporado una dinámica grupal y la entrega de los Premios NovaGob Excelencia elegidos por los miembros de la comunidad novagob.