Veinticuatro jóvenes se interesaron ayer por el 'Servicio Voluntario Europeo' del programa Erasmus +

martes 02 de junio de 2015 - 11:10 CEST

Veinticuatro jóvenes se interesaron ayer por el ‘Servicio Voluntario Europeo’ del programa Erasmus +

 

Ayer, 1 de junio, se celebró una jornada informativa gratuita en el aulario de la Fundación General de la ULL sobre esta línea de acción del programa Erasmus +. La sesión estaba dirigida a personas de entre 18 y 30 años que quisieran recibir información y orientación sobre el ‘Servicio Voluntario Europeo’.

 
La jornada informativa sobre el ‘Servicio Voluntario Europeo’ que se celebró ayer, 1 de junio, en el aulario de la Fundación General de la ULL reunió a veinticuatro jóvenes interesados en este programa. La sesión, que fue gratuita, estaba especialmente dirigida a personas de entre 18 y 30 años interesadas en recibir información y orientación sobre esta línea de acción del programa Erasmus +.
Durante la sesión se dieron a conocer los objetivos y las condiciones del programa. También sirvió para hacer entender a los participantes lo que significa ‘ser voluntario’ europeo y ayudarles a decidir si les gustaría participar en el programa. La jornada despertó un alto grado de interés, por lo que se volverá a realizar una nueva jornada informativa la próxima semana, en horario de mañana y tarde. Durante los próximos días, informaremos sobre la fecha y las horas.
‘Servicio Voluntario Europeo’ ofrece la posibilidad de colaborar en proyectos sociales sin experiencia previa necesaria; aprender idiomas extranjeros sin conocimientos previos; ser voluntario aproximadamente 35 horas semanales; recibir una beca de ayuda y participar en este proyecto de la Comisión Europea, donde la única cofinanciación necesaria es el 10% de los gastos del viaje internacional.
Este programa es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo persona, educativo y profesional, así como para su integración social. Así, los/as jóvenes desarrollarán su actividad en un país distinto de su país de residencia. Es una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.
(Más información aquí)