Siete proyectos emprendedores se presentarán ante inversores y expertos en el 'Demo Day' de la VI edición de TF INvierte

viernes 29 de mayo de 2015 - 10:43 CEST

Siete proyectos emprendedores se presentarán ante inversores y expertos en el ‘Demo Day’ de la VI edición de TF INvierte

 

Esta jornada se celebrará el próximo jueves, 4 de junio, en el Salón de Actos de Cajasiete de 16 a 20 horas. Las siete startups serán evaluadas por inversores y expertos de reconocida trayectoria, que actuarán como jurado encargado de otorgar los ‘Premios PCTT a la Mejores Startups”.

 
El próximo jueves 4 de junio se celebra el ‘Demo Day’ de la VI edición del programa TF Invierte en el Salón de Actos de Cajasiete de 16 a 20 horas. Los promotores de siete iniciativas emprendedoras presentarán sus proyectos a un panel de inversores y expertos de reconocida trayectoria, tras haber superado un programa de preparación para la inversión diseñado por el Cabildo de Tenerife a través de su Parque Científico y Tecnológico.
TF INvierte tiene como principal objetivo identificar negocios innovadores y ayudarles a desarrollarse y conseguir financiación a través de capital de riesgo. Este foro de inversión está dirigido a potenciales inversores que deseen conocer los proyectos como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Los perfiles de los inversores asistentes abarcan desde profesionales con experiencia, hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias. No se requieren grandes cuantías por inversión, promoviéndose la fórmula de co-inversión.
Las siete startups que se presentarán en el ‘Demo Day’ serán evaluadas por un grupo de  inversores expertos, que actuará como jurado encargado de otorgar los “Premios PCTT a las Mejores Startups’.  Estos premios son:

  • 1º Premio: estancia de 1 mes de duración en Silicon Valley con el programa Imagine y la estancia gratuita de 6 meses en alguno de los viveros de empresas del PCTT.
  • 2º Premio: estancia de 1 semana en la aceleradora BIBA, es un concepto único de “aceleración”, práctica e intensiva del negocio internacional para empresas de cualquier sector que quieran introducir su producto/servicio en el mercado americano.
  • 3º Premio: participación en un programa intensivo de formación en técnicas de liderazgo, innovación y creatividad (LIC) impartido por un experto de la ESA (Agencia Espacial Europea) y con una estancia de 1 semana en las viviendas bioclimáticas del ITER.

TFINvierte es un proyecto del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con la colaboración de otras entidades y organismos de intermediación regionales, entre las que se encuentra la Fundación General Universidad de La Laguna o Sodecan. La VI edición de TF Invierte es un programa en el que se seleccionan y preparan a las mejores startups, es decir, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y a las que se les acompaña en el proceso de búsqueda de inversores. Se ha convertido en referencia a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.
Para asistir al ‘Demo Day’ del 4 de junio es necesario realizar una inscripción a través de un formulario web.
(Consulta el programa aquí)