La empresa Marrero Asesores S.L. participa en un seminario de la Escuela de Empleo

jueves 28 de mayo de 2015 - 10:32 CEST

Se alcanza el cuarto encuentro con empresas con los que se pretende dar a conocer a los y las participantes los aspectos más valorados en la consecución y mantenimiento de un empleo.

Hoy [28 de mayo] el alumnado de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL participó en un encuentro con dos profesionales de la empresa  Marrero Asesores S.L.; durante la jornada los representantes de la empresa destacaron la fuerte convicción de la organización de apostar por el potencial de los titulados y tituladas y, en particular, por la implementación de prácticas y becas como el primer paso del desempeño profesional. De hecho, uno de los ponentes relató en primera persona su experiencia como becario en la empresa. Además, insistió en la importancia de la búsqueda autónoma de oportunidades de empleo y en la afirmación del valor que poseen como titulados y tituladas.
Durante el resto de la intervención expusieron su visión sobre la situación actual y la importancia de invertir en tecnología y en talento humano como motor de crecimiento y diferenciación de las empresas y  de la gran evolución de los despachos y asesorías desde la mera producción al asesoramiento integral de sus clientes como forma de diferenciación. Expresaron también la importancia de cambiar de actitud como clave en la consecución de sus objetivos, el valor de la creatividad en la búsqueda de empleo y en el propio puesto de trabajo y la motivación y las ganas por aprender y formarse.
Finalmente, el alumnado ha realizado una dinámica grupal en la que han trabajado en equipos para solucionar un problema en un supuesto práctico de aplicación en los procesos de selección.
Escuela de Empleo
El proyecto conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, promoviendo la adquisición de competencias transversales, la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción. En esta edición, se presenta como principal novedad la realización de 100 horas de prácticas en empresas.