El próximo 1 de junio se celebrará una jornada informativa sobre el 'Servicio Voluntario Europeo' del programa Erasmus +

jueves 28 de mayo de 2015 - 10:36 CEST

El próximo 1 de junio se celebrará una jornada informativa sobre el ‘Servicio Voluntario Europeo’ del programa Erasmus +

 

Esta nueva sesión informativa sobre este programa de voluntariado europeo tendrá lugar en el aula 14 de la Fundación General de la ULL de 17 a 18 horas. La inscripción se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Fundación hasta el 31 de mayo.

 
El próximo lunes, 1 de junio  tendrá lugar una charla informativa sobre el programa ‘Servicio Voluntario Europeo’ en el aula 14 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La sesión será gratuita y podrán asistir a ella todos los interesados en recibir información y orientación sobre este programa de voluntariado europeo. La sesión se desarrollará en horario de tarde, de 17 a 18 horas.
El ‘Servicio Voluntario Europeo’ es una de las líneas de acción del programa Erasmus +. Consiste en una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. De esta manera, los/as  voluntarios/as desarrollan su actividad en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.
Así, este programa de Erasmus + da la oportunidad de colaborar en proyectos sociales sin experiencia previa necesaria; aprender idiomas extranjeros sin conocimientos previos; ser voluntario aproximadamente 35 horas semanales; recibir una beca de ayuda y participar en proyecto de la Comisión Europea, donde la única  cofinanciación necesaria es el 10 % de los gastos del viaje internacional. Los requisitos para ser beneficiario/a de este programa son tener entre 18 y 30 años y vivir en España.
Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL hasta el 31 de mayo.
(Más información e inscripción aquí)