Nueva oportunidad en La Laguna para participar en el taller gratuito 'Prepárate para Emprender'

miércoles 27 de mayo de 2015 - 10:29 CEST

Nueva oportunidad en La Laguna para participar en el taller gratuito ‘Prepárate para Emprender’

 

Comenzará a impartirse próximamente y se desarrollará todos los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. En la primera edición de esta acción formativa surgieron 18 proyectos empresariales de temáticas y sectores tan variados como la educación, las energías renovables o el emprendimiento social.

 
La segunda edición del taller gratuito ‘Prepárate para Emprender’ de Emprende.LaLaguna vuelve a poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio la formación en las competencias necesarias para madurar y analizar la viabilidad técnica y económica de sus modelos de negocio. Esta acción, que consta de 100 horas de carácter semipresencial, comenzará a impartirse próximamente y se desarrollará hasta el 2 de julio. Las sesiones tendrán lugar todos los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. La inscripción se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Fundación. Este taller es posible gracias a la colaboración de la Fundación General de la ULL y el Ayuntamiento de La Laguna.
El programa formativo está compuesto por cinco módulos secuenciales en los que se abarcarán competencias como el análisis de las propias capacidades, la elaboración de la idea de negocio, estrategias de marketing, la organización y estructura de la empresa, el cálculo de costes e inversiones y la implementación y presentación del proyecto. Estas habilidades y competencias se adquirirán en doce sesiones presenciales de tres horas de duración. Asimismo, los diferentes apartados del plan de empresa se trabajarán a través de la plataforma online de gestión de la ‘Red de Semillero de Proyectos’ de Emprende.LaLaguna. De manera complementaria, también se realizarán tutorías individualizadas de asesoramiento.
En la primera edición de este taller participaron veinte personas con inquietudes emprendedoras del municipio de La Laguna. Durante el transcurso de la formación, surgieron dieciocho proyectos empresariales de temáticas y sectores tan variados como la educación, el emprendimiento social para atender a los colectivos más desfavorecidos, las energías renovables o las TIC. Además, también se crearon proyectos creativos con productos desarrollados por los propios emprendedores.
El objetivo principal de las acciones de Emprende.LaLaguna es ser un nexo de unión entre los diferentes agentes colaboradores y programas dirigidos a la creación y consolidación de empresas. Por ello, la formación de personas con ideas emprendedoras, así como la mejora de la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, es una labor básica e importante para la generación del tejido empresarial de La Laguna. Partiendo de esta premisa, el proyecto aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia tanto de empresas de nueva creación como empresas de un largo recorrido.
(Más información e inscripción aquí)