La inscripción para la II edición del 'Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL' se podrá realizar hasta el 1 de junio

miércoles 27 de mayo de 2015 - 10:21 CEST

La inscripción para la II edición del ‘Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL’ se podrá realizar hasta el 1 de junio

Esta iniciativa está dirigida a la comunidad de jóvenes investigadores que se encuentren cursando programas de doctorado de la Universidad de La Laguna. Consiste en la elaboración de un vídeo de carácter divulgativo de su actividad investigadora y se podrá participar de manera individual o colectiva. La inscripción se podrá realizar hasta el 1 de junio a las 14 horas.

El periodo de inscripción para la segunda edición del ‘Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL’ finalizará el próximo lunes 1 de junio a las 14 horas. Este concurso, en el que se podrá participar de manera individual y colectiva, está dirigido a la comunidad de jóvenes investigadores que se encuentren cursando programas de doctorado en la Universidad de La Laguna. Las personas interesadas en participar deberán elaborar un vídeo de carácter divulgativo de su actividad investigadora. Si se desea participar de manera colectiva, se permitirán grupos conformados como máximo por cinco miembros y deberán tener un representante, que será la persona de contacto del grupo con la organización.
Este concurso fue presentado el pasado mes de marzo por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL. El objetivo de la iniciativa es  dar a conocer la labor investigadora desarrollada en la Universidad, a través de la elaboración de vídeos divulgativos de un máximo de cinco minutos de duración elaborados por los propios doctorandos y doctorandas. En ellos, se debe mostrar de forma cercana la aplicabilidad de los resultados de las investigaciones para cubrir necesidades sociales. Con el material resultante se promocionará la cultura científica y se fomentarán las vocaciones científicas en los jóvenes de Canarias, por lo que el carácter didáctico y el uso de un lenguaje sencillo son esenciales.
Los trabajos presentados se subirán a las redes sociales y serán valorados en dos fases. Una primera en la que se seleccionarán los cinco vídeos más votados en las redes. En la segunda,  una comisión de selección formada por dos representantes de la Fundación General, uno del Cabildo Insular de Tenerife y otros dos de la Universidad de La Laguna, seleccionará a los dos ganadores.
Para ello, se valorará que los trabajos tengan un título claro y atractivo, el uso de un lenguaje y redacción divulgativos pero rigurosos, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes, y la actualidad temática y en revistas científicas de impacto de la temática del vídeo.
Los dos vídeos que más se ajusten a estos criterios recibirán los dos premios estipulados en las bases del concurso. El primero tendrá una dotación económica de 800 euros y el segundo de 200. En ambos casos, la cuantía está destinada a cubrir los costes del material para el desarrollo de las investigaciones o estancias de investigación de los ganadores.
(Más información e inscripción aquí)
(Consulta las bases de participación aquí)