Último día para inscribirse en el programa `launchTF´ para startups de base tecnológica

martes 26 de mayo de 2015 - 09:42 CEST

El plazo de recepción de proyectos se cierra hoy [26 de mayo] a las 14 horas. Los participantes seleccionados recibirán asesoramiento de parte de mentores especializados y formación específica para conseguir proyección para sus ideas de negocio.

Hoy concluye el plazo de recepción de proyectos para el programa `launchTF´. Las personas con una idea de negocio TIC o de base tecnológica pueden inscribirse en el programa hasta las 14 horas.
`launchTF´ se divide en dos partes: pre-aceleración y consolidación. En la primera fase los participantes contarán con formación especializada, talleres y apoyo de mentores expertos, que les proporcionarán las claves para desarrollar la idea de negocio e incrementar las posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio. Se desarrollará entre los meses de junio y julio y la inscripción se puede formalizar a través de la web www.fg.ull.es/launchtf.
Este programa trabajará de forma individualizada con cada participante sobre la construcción del modelo de negocio, su validación en entornos reales y la construcción de un MVP o prototipo funcional. Los proyectos participantes deben ser globales, escalables, innovadores y resolver un problema en particular. Los equipos deben contar con un mínimo de dos personas, una de ellas con dedicación exclusiva y al menos una con perfil técnico, aunque para aquellos proyectos formados por un solo componente, se intentará completar el equipo con los perfiles necesarios.
Actualmente se está cerrando una amplia red de colaboradores y mentores entre los que ya se encuentran expertos en startups del ámbito local, nacional e internacional como Rafa Torres, David Macías, Igor Modino, Tim Delhaes, Arturo Calvo o Guillermo Marqueta-Siibert. También se han sumado Pedro Bisbal, emprendedor y creador de Big Ban Angels; Jordi Pedrol, director financiero de startups como ForceManager o Medtep; Lavin Luis, CEO de Beezzing, una plataforma de envío masivo de mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea; y Miguel de Vega Rodrigo, doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Libre de Bruselas y co-fundador de Dialective, una empresa que acerca el marketing digital a las PYMEs.
En cuanto a organizaciones, ya está confirmada la presencia de Conector Startup Accelerator, una aceleradora de proyectos digitales de gran prestigio dentro del ecosistema de startups nacional; Sendgrid, plataforma internacional de envío masivo de emails que cuenta con clientes como Spotify, foursquare o airbnb; Crowdcube, mejor plataforma de crowdfunding de Europa en 2014 y M&Partners, firma de abogados especializados en startups de negocios digitales, son otros de los colaboradores con los que cuenta este programa.