TF INvierte selecciona seis proyectos emprendedores para presentarse ante inversores el próximo 4 de junio

martes 26 de mayo de 2015 - 09:44 CEST

TF INvierte selecciona seis proyectos emprendedores para presentarse ante inversores el próximo 4 de junio

 

Seis proyectos emprendedores han sido seleccionados por el jurado de la VI edición del programa TF INvierte con el objetivo de participar -el próximo 4 de junio- en la jornada ‘Demo Day’ donde podrán defender sus ideas empresariales ante posibles inversores. Las empresas de base tecnológica que participarán son Abilis Tech, Bravo For me!, Smart Chargers Network, AudioCarGuide y Hobby Red, además del caso de éxito Promineo Studios.

 
Seis proyectos emprendedores han sido seleccionados por el jurado de la VI edición del programa TFINvierte con el objetivo de participar -el próximo 4 de junio- en la jornada ‘Demo Day’ donde podrán defender sus ideas empresariales ante posibles inversores.
Esta edición de TFINvierte cuenta con 12 proyectos que serán asesorados por el Cabildo de Tenerife a través de los técnicos del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) hasta el próximo mes de junio. Todos ellos han recibido una formación inicial pero, al mismo tiempo, cada uno de los proyectos es asesorado de forma individualizada en función de su maduración empresarial. De los doce proyectos que se presentaron hoy ante el jurado, seis de ellos pasarán a un programa formativo más específico para enfrentarse a la consecución de inversión real al tratarse de proyectos en una fase más madura y defenderla ante inversores reales en el encuentro Demo Day. El resto, seguirán el proceso para lograr consolidar su idea de negocio o pivotarla.
Las empresas que obtienen plaza para el Demo Day son: Abilis Tech, una solución para convertir telefonía tradicional en telefonía por internet de forma sencilla y con ahorro significativo de los costes; Bravo for me!, una aplicación para convertir los logros deportivos en insignias que puedan exhibirse en el Curriculum Vitae y en LinkedIn; Smart Chargers Network, una red de cargadores de telefonía móvil; AudioCarGuide, una aplicación de guías para visitantes que hacen turismo en coche; Hobby Red, una aplicación que pone en contacto a aficionados a los juegos off y on-line que necesiten compañeros; y Moovit.me, una red social basada en retos y eventos.
El jurado ha estado compuesto por Carmen Sosa (presidenta del jurado), Eva Sainero, David Curbelo, Raúl Mediavilla y Coqui García (secretaria del jurado).
TFINvierte destaca un proyecto especialmente que se encuentra ya maduro y en una fase superior al resto. El videojuego que presenta Promineo Studio que ya logró el año pasado una financiación internacional de 250.000 euros y que se ha lanzado en 11 países. En este caso, Promineo busca incorporarse a una segunda ronda de inversión con el objetivo de lograr financiación para la distribución de su videojuego casual. En este caso, el propio CEO de Promineo, Isidro Quintana, ha incorporado valor a la presente edición, compartiendo su larga experiencia al dirigir una empresa consolidada y tener experiencia internacional en rondas de inversiones. Por este motivo, el jurado estableció concederle una plaza para presentarse en el Demo Day donde se presentará “como caso de éxito y referente por su constancia, esfuerzo y por su brillante trayectoria”.
TF INvierte tiene como principal objetivo preparar startups, ayudándolas a desarrollarse y conseguir financiación a través de los foros de inversión organizados por el PCTT o a través de otras redes de inversores, y paralelamente, promover la red de inversores Club TFINvierte, proporcionando a sus participantes servicios de formación avanzada como business angels y presentándoles startups en las primeras rondas de inversión.
El VI Programa de Preparación TF INvierte (actualmente en ejecución) se ha diseñado con la analogía de un vuelo, de tal forma que el equipo del PCTT que realiza el programa es la Tripulación del vuelo, los emprendedores (promotores de las startups) son los pasajeros, y que el objetivo del programa es ayudar a las startups a despegar y alcanzar el éxito. El programa de preparación se compone de unos servicios a bordo -formación que reciben los promotores – y unas sesiones de orientación de la ruta –sesiones de tutorización con el personal técnico del PCTT y expertos con perfil inversor.
TFINvierte es un proyecto del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) con la colaboración de otras entidades y organismos de intermediación regionales, entre las que se encuentra la Fundación General Universidad de La Laguna o Sodecan. La VI edición de TF INvierte, un completo programa en el que se seleccionan y preparan a las mejores startups, es decir, proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, y a las que se les acompaña en el proceso de búsqueda de inversores. Este programa se ha convertido en referencia a nivel regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.
*Nota de prensa y fotografías cedidas