Se abre el plazo de preinscripción para el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna

lunes 25 de mayo de 2015 - 09:27 CEST

La solicitud de preinscripción se podrá realizar a través de la sede electrónica de la ULL o presencialmente en el Negociado de Estudios de Posgrado hasta el 25 de agosto. Este Máster ofrece la posibilidad de acceder a una formación especializada, orientada a la actividad profesional y de investigación en Turismo.

El plazo de preinscripción para el Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna comenzó el pasado 20 de mayo. Así, las personas interesadas en realizar la solicitud podrán hacerlo hasta el 25 de agosto a través de la sede electrónica de la ULL o de manera presencial en el Negociado de Estudios de Posgrado, previa solicitud de cita previa. En el  momento  de  presentar  la  solicitud  de  preinscripción  se  aportará  copia  digital  de  la documentación requerida en formato pdf, si se opta por la preinscripción telemática, debiendo aportarse original y copia de la documentación requerida, si esta se realiza presencialmente. La modalidad de preinscripción presencial se verá interrumpida por el cierre de la Institución entre los días 4 y 23 de agosto.
El Máster en Dirección y Planificación del Turismo ofrece la posibilidad de acceder a una formación especializada, orientada a la actividad profesional y de investigación en Turismo. La obtención del título da acceso al programa de doctorado en Turismo. Se trata de un estudio de Posgrado de un curso de duración que capacita al alumnado en la gestión y dirección de destinos y empresas turísticas. Consta de 60 ECTS y se imparte en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.
La docencia es impartida por profesores de la ULL especializados en gran variedad de disciplinas. Durante el presente curso académico, han impartido clases en este máster 26 profesores de la ULL.  Además, esta formación está apoyada por la presencia de profesionales y expertos del sector que transmitirán su experiencia a los alumnos y futuros profesionales del turismo. Estos expertos externos proceden del ámbito  de la empresa privada, de las instituciones públicas o de la investigación turística, tanto a nivel regional como nacional e internacional.
El alumnado realiza un Trabajo Fin de Máster tutorizado por un profesor de la ULL especializado en la temática elegida por el interesado, que le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso académico. Además, los mejores trabajos competirán a nivel nacional para recibir la distinción de Mejor Trabajo Fin de Máster de la Red de Estudios de Posgrado en Turismo, REDINTUR, y ser publicados en una revista científica de calado.
Como colofón a esta formación, los estudiantes realizan prácticas en empresas o instituciones turísticas, para de esa manera acercarse a la profesión. El máster tiene convenio con numerosas empresas e instituciones donde los alumnos se inician en la planificación, gestión o dirección del turismo.
(Más información aquí)