'launchTF', el programa de pre-aceleración de empresas emergentes de base tecnológica, seguirá con su fase de captación de proyectos hasta el 26 de mayo

lunes 25 de mayo de 2015 - 09:29 CEST

‘launchTF’, el programa de pre-aceleración de empresas emergentes de base tecnológica, seguirá con su fase de captación de proyectos hasta el 26 de mayo

La base de este programa, que ya cuenta con doce proyectos inscritos, es impulsar el crecimiento de proyectos innovadores y de perfil a través de mentoría y formación. Recientemente se ha confirmado la presencia en el programa de Conector Startup Accelerator, una aceleradora de proyectos digitales de gran prestigio dentro del ecosistema de startups nacional.

El programa `launchTF´ con el que se pretende dar proyección a los proyectos empresariales de base tecnológica emergentes de la Isla de Tenerife recibirá propuestas hasta el próximo martes 26 de mayo. Actualmente, el programa continúa añadiendo mentores, colaboradores y patrocinios con el objetivo de conformar una propuesta sólida y funcional que pueda obtener resultados reales para los proyectos participantes. El carácter diferencial de `launchTF´ reside en la apuesta por la construcción del modelo de negocio, su validación en entornos reales y la construcción de un MVP o prototipo funcional, todo a partir de un trabajo individualizado con cada participante.
El programa se divide en dos partes: pre-aceleración y consolidación. En la primera fase los participantes contarán con formación especializada, talleres y apoyo de mentores expertos, que les proporcionarán las claves para desarrollar la idea de negocio e incrementar las posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio. Se desarrollará entre los meses de junio y julio y la inscripción se puede formalizar a través de la web www.fg.ull.es/launchtf.
Esta metodología surge del análisis, por parte del equipo técnico responsable de `launchTF´, de alta mortalidad de las empresas con este perfil en el Archipiélago, determinando que es fundamental situar a estas startups en un ecosistema más maduro, donde puedan impulsar su idea de negocio.
Para ello, se está conformando una amplia red de colaboradores y mentores entre los que ya se encuentran expertos en startups del ámbito local, nacional e internacional como Rafa Torres, David Macías, Igor Modino, Tim Delhaes, Arturo Calvo o Guillermo Marqueta-Siibert. También se han sumado Pedro Bisbal, emprendedor y creador de Big Ban Angels; Jordi Pedrol, director financiero de startups como ForceManager o Medtep; Lavin Luis, CEO de Beezzing, una plataforma de envío masivo de mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea; y Miguel de Vega Rodrigo, doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Libre de Bruselas y co-fundador de Dialective, una empresa que acerca el marketing digital a las PYMEs.
En cuanto a organizaciones, ya está confirmada la presencia de Conector Startup Accelerator, una aceleradora de proyectos digitales de gran prestigio dentro del ecosistema de startups nacional; Sendgrid, plataforma internacional de envío masivo de emails que cuenta con clientes como Spotify, foursquare o airbnb; Crowdcube, mejor plataforma de crowdfunding de Europa en 2014 y M&Partners, firma de abogados especializados en startups de negocios digitales, son otros de los colaboradores con los que cuenta este programa.
El perfil de los proyectos que se busca comprende que sean proyectos globales, escalables, innovadores y que resuelvan un problema concreto. Además, deben tener un mercado objetivo claro y resolver un problema real. Los equipos deben contar con un mínimo de dos personas, una de ellas con dedicación exclusiva y al menos una con perfil técnico, aunque para aquellos proyectos formados por un solo componente, se intentará completar el equipo con los perfiles necesarios.