Últimos días de inscripción para la primera edición de los 'Premios Talento y Compromiso Cajasiete'

viernes 22 de mayo de 2015 - 09:21 CEST

Últimos días de inscripción para la primera edición de los ‘Premios Talento y Compromiso Cajasiete’

Los jóvenes investigadores canarios vinculados al I+D+i podrán presentar sus proyectos hasta este domingo, 24 de mayo, a través de la página web de la iniciativa.

La convocatoria para presentar proyectos vinculados al i+D+i en la primera edición de los ‘Premios Talento y Compromiso Cajasiete’ finaliza este domingo, 24 de mayo. Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de la página web de la iniciativa. Estos galardones están dirigidos a jóvenes investigadores/as a título individual o en representación de un grupo de investigación del sistema canario de I+D+i. Concretamente, se trata de personas que tengan o hayan tenido en los último tres años una vinculación temporal al sistema canario de I+D+i, a partir de la cual haya surgido la idea que presenta.
La iniciativa es de ámbito autonómico y tiene como objetivo principal identificar y premiar a los/as jóvenes investigadores/as vinculados al I+D+i en las Islas, así como reconocer sus talento y capacidad de transformación de la sociedad actual. Los criterios que valorará el jurado estarán determinados por el grado de innovación; la maduración, es decir, si es una idea o propone una solución ya elaborada; por la viabilidad, escalabilidad y plan de implementación. Los miembros del jurado seleccionarán diez proyectos más dos suplentes y los ordenarán por puntuación de acuerdo a los criterios de valoración descritos.
El primer premio consiste en 4.500 euros y un informe tecnológico de patentes elaborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) valorado en 500 euros. El segundo premio es de 2.000 euros y un informe de la OEPM. El tercer premio es de 1.200 euros en metálico y un informe de la OEPM. Asimismo, habrá seis accésits de 300 euros y su correspondiente informe de la OEPM valorado en 500 euros.
Los ‘Premios Talento y Compromiso Cajasiete 2015’ están organizados por la entidad bancaria Cajasiete, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Universidad de La Laguna y su Fundación General, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN) y los Parques Científicos y Tecnológicos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
(Inscripción aquí)
(Más información aquí)