Cajasiete imparte el tercer seminario formativo de la Escuela de Empleo

viernes 22 de mayo de 2015 - 09:18 CEST

Cajasiete imparte el tercer seminario formativo de la Escuela de Empleo

El seminario de esta semana, que se celebró ayer jueves 21 de mayo, corrió a cargo de Elena Guerra, del departamento de Marketing de la entidad financiera. Durante la sesión, transmitió al alumnado una dosis de motivación y recalcó la importancia de la actitud y los valores como elementos fundamentales para la búsqueda activa de empleo.

El alumnado de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL continúa recibiendo seminarios formativos en los que diferentes organizaciones y empresas canarias les acercan la realidad del mercado laboral en la Islas. Ayer, jueves 21 de mayo, la sesión corrió a cargo de Elena Guerra, del departamento de Marketing de Cajasiete, quien motivó a los participantes y recalcó la importancia de la actitud, los valores y la confianza en uno mismo como elementos fundamentales para la búsqueda activa de empleo.
Antes de iniciarse la sesión, Elena Guerra interactuó con los participantes para extraer las ideas principales de los conocimientos que han aprendido hasta el momento en la Escuela. Tras esta pequeña charla inicial, en la que trasmitió al alumnado una dosis de motivación, la sesión comenzó con una explicación sobre la entidad financiera y su expansión actual. Además, resaltó el valor añadido que aportan desde Cajasiete: el compromiso con la sociedad canaria. También dio a conocer las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el departamento de Marketing de la entidad para interactuar con su público objetivo.
En esta misma línea, explicó el mundo de la banca, los productos y servicios que se ofrecen y las campañas que realiza Cajasiete para sus clientes. Para que el alumnado conociera y profundizase en las actividades cotidianas de una entidad financiera, se realizó una actividad práctica que consistió en la simulación de una situación real en la oficina de un banco. Dos personas voluntarias escenificaron una tarea rutinaria de cualquier trabajador de la banca: interactuar con el cliente que quiere contratar algún servicio como, por ejemplo, una cuenta nómina.
Para finalizar, la ponente ha ido más allá del mundo de la banca, queriendo resaltar la importancia de la actitud, los valores y la confianza en uno mismo como elementos fundamentales para la búsqueda activa de empleo.  Durante toda la sesión, Elena Guerra interactuó de manera dinámica con el alumnado y les dio un trato cercano.
Seminarios formativos de la Escuela de Empleo
Desde que se iniciaron las clases de la Escuela de Empleo el 4 de mayo, sus participantes están recibiendo todos los jueves de 11 a 13 horas una serie de seminarios formativos. La finalidad que persiguen estas sesiones es acercar al alumnado del proyecto al mercado laboral, así como a la situación actual que se vive en diferentes sectores empresariales. También se pretende evidenciar las competencias y habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo.
Los seminarios están orientados a recibir visitas de diferentes empresas o entidades para conocer los aspectos que se valoran actualmente respecto a la empleabilidad en las personas candidatas, además de  potenciar la posibilidad de prácticas profesionales en dichas entidades en función del perfil profesional del alumnado.