El alumnado de la Escuela de Empleo conoce la experiencia en Recursos Humanos de Leroy Merlín en su segundo seminario formativo

lunes 18 de mayo de 2015 - 08:54 CEST

El alumnado de la Escuela de Empleo conoce la experiencia en Recursos Humanos de Leroy Merlín en su segundo seminario formativo

 

Las responsables de la gestión de Recursos Humanos en los centros de Leroy Merlín de La Laguna y La Orotava fueron las encargadas de impartir el segundo seminario formativo. Estuvieron acompañadas por un alumno de la edición anterior de la Escuela.

 
La Escuela de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna continúa celebrando cada jueves sus seminarios formativos, que en esta edición están dedicados a la realización de sesiones grupales para resolver dudas o compartir los logros conseguidos, así como  a recibir visitas de antiguos alumnos y diferentes empresas para conocer los aspectos que se valoran actualmente respecto a la empleabilidad.
En esta ocasión, el pasado jueves 14 de mayo, tuvo lugar el segundo seminario formativo, en el que se contó con la presencia de Monserrat y Dácil, responsables del área de Recursos Humanos de los centros de venta de Leroy Merlín en La Laguna y La Orotava, respectivamente, y con un antiguo alumno de la Escuela, Rubén Murga.
La sesión estuvo enfocada a que el alumnado pudiera comprobar cómo los conocimientos que se imparten en la Escuela son aplicados en la vida real por los diferentes seleccionadores. Así, conocieron de primera mano el proceso de selección por competencias que el grupo Leroy Merlín realiza con sus candidatos. Dicho proceso se centra en detectar aquellas habilidades y competencias que tienen las personas candidatas y que mejor encajan a la hora de desarrollar su potencial en el puesto de trabajo.
De esta manera, los participantes de la Escuela de Empleo pudieron conocer que el proceso selectivo de Leroy Merlín está dividido en varias fases: primero se analiza el currículum de cada candidato y luego son citados a una dinámica de grupo en la que deben trabajar de manera conjunta para resolver un problema relacionado con el puesto al que optan. Las personas que superan esta prueba, pasan a una entrevista de selección donde se trata de detectar las competencias y comportamientos que la empresa busca en función de lo que la persona  puede llegar a hacer y de lo que realmente quiere hacer.
Tras la explicación detallada del proceso de selección, las responsables  de Recursos Humanos de Leroy  han trabajado con el alumnado de la Escuela para que aprendan a detectar en sus propios perfiles competencias clave valorables por el grupo empresarial como: valores, motivación, orientación al cliente, control emocional, trabajo en equipo y aprendizaje continuo. Todo ello encaminado a que en una próxima sesión se realice una  dinámica grupal real con Leroy Merlín.
Escuela de Empleo
El proyecto conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, promoviendo la adquisición de competencias transversales, la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción. En esta edición, se presenta como principal novedad la realización de 100 horas de prácticas en empresas.