Publicado el reglamento del Centro de Empresas del proyecto Emprende.Isora

jueves 30 de abril de 2015 - 13:05 CEST

Publicado el reglamento del Centro de Empresas del proyecto Emprende.Isora

El reglamento de funcionamiento y régimen interno del Centro de Empresas de Guía de Isora ha sido aprobado y publicado recientemente. También se ha hecho público el modelo de contrato de arrendamiento de oficinas. A partir de este momento, las personas interesadas en ocupar una de las cinco incubadoras del centro pueden formalizar su solicitud a través de correo electrónico.

 
Recientemente se ha publicado el ‘Reglamento de funcionamiento y régimen interno’ del Centro de Empresas de Guía de Isora. Este centro, donde se desarrollan todas las acciones del proyecto Emprende.Isora, está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y cuenta con cinco incubadoras u oficinas de trabajo para acoger a empresas o personas emprendedoras en su fase inicial. Las personas interesadas ocupar una plaza en el centro ya pueden formalizar su solicitud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: arodriguezc@fg.ull.es.
Con carácter general, podrán beneficiarse del arrendamiento de espacios de uso y disfrute en el Centro de Empresas: iniciativas  empresariales  que  comiencen  su  actividad  económica  con  la  instalación  en el centro, empresas recientes cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años antes de la solicitud de espacio en el centro, y empresas ya constituidas y que quieran desarrollar su actividad económica en el municipio de Guía de Isora: aquellas empresas que justifiquen de manera documental, clara y objetiva la importancia de implantarse y contribuir al desarrollo económico y al empleo en el municipio.
De manera excepcional, y en función de la disponibilidad, podrán beneficiarse del uso y disfrute gratuito de un espacio y los recursos del Centro de Empresas durante los tres primeros meses: iniciativas empresariales de nueva creación e iniciativas de emprendimiento social que hayan completado satisfactoriamente el ciclo de formación y asesoramiento para el emprendimiento propuesto por la entidad gestora del Centro de Empresas.
El Centro de Empresas de Empresas de Guía de Isora es una estructura cuyo fin es acoger de forma temporal a empresas y emprendedores que se inician en el mercado poniendo en marcha su proyecto empresarial. Este espacio está  pensado  especialmente para  proporcionarles una  primera  ubicación,  facilitándoles  así  el  poder desempeñar su labor desde una oficina con el mobiliario inicial necesario, además de poner a su alcance el uso de zonas comunes y la prestación de un asesoramiento personalizado.
El objeto final de este centro y del proyecto Emprende.Isora es proporcionar los servicios necesarios para el desarrollo de proyectos empresariales  y  su  posterior puesta  en  marcha,  con  la  intención  de  dinamizar  el  tejido  empresarial  del municipio y hacerlo productivo, impulsando el autoempleo y la contratación y fomentando un área en el que  se  establezcan  diferentes  empresas  que  cuenten  con  suficiente  viabilidad  técnica  y  económica-financiera como para permanecer en el mercado en el largo plazo.
(Consulta el reglamento aquí)
(Consulta el modelo de contrato de arrendamiento aquí)
Emprende.Isora
Emprende.Isora es un proyecto que surge gracias al a colaboración entre la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Ayuntamiento de Guía de Isora. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar las acciones de emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia de empresas, tanto de nueva creación como con un largo recorrido.