Comienzan a impartirse las píldoras formativas en el marco del proyecto Emprende.Isora

jueves 30 de abril de 2015 - 13:02 CEST

Comienzan a impartirse las píldoras formativas en el marco del proyecto Emprende.Isora

 

La primera sesión se celebrará el próximo 20 de mayo de 17 a 20 horas en el Centro de Empresas de Guía de Isora. Estará dedicada a la gestión del marketing en el punto de venta y correrá a cargo de Abraham Guzmán y Arturo Marrero, de Factorii Producciones Publicitarias S.L.

 
El próximo 20 de mayo comenzará a impartirse el “Semillero” de píldoras formativas gratuitas del proyecto Emprende.Isora. Esta primera sesión estará dedicada a la gestión del marketing en el punto de venta y se celebrará de 17 a 20 horas en el Centro de Empresa de Guía de Isora. Los encargados de impartirla serán Abraham Guzmán y Arturo Marrero, de Factorii Producciones Publicitarias S.L.
Esta primera píldora formativa se denomina “Marketing en tu punto de venta”, y a través de ella los emprendedores y emprendedoras asistentes aprenderán herramientas para la organización y gestión de los productos, diseño interior y exterior, escaparates, gestión de promociones y merchandising. Además, se utilizarán técnicas de marketing para analizar las zonas del establecimiento y conocer cómo orientarlas al cliente. También se expondrán conceptos como: puntos calientes y fríos, colores, tipos de luces y distribución del mobiliario. Con una metodología eminentemente práctica, las personas asistentes finalizarán la sesión diseñando su propio local de negocios.
Las píldoras formativas son un conjunto de acciones gratuitas de tres horas de duración encaminadas a proporcionar conocimientos prácticos sobre distintas áreas del negocio. Son actividades complementarias dirigidas tanto a los futuros emprendedores como a empresarios ya consolidados. Son ponencias de contenidos muy prácticos en las que se emplea una metodología experiencial con la intención de ser útiles para nuevos y potenciales emprendedores. Están impartidas por profesionales especializados en las temáticas que se tratan en cada sesión.
Emprende.Isora
Emprende.Isora es un proyecto que surge gracias al a colaboración entre la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Ayuntamiento de Guía de Isora. Su eje básico es la formación de potenciales emprendedores a través de una metodología novedosa que se ha denominado “semillero de empresas” con la que se espera lograr una mejora de la calidad y la consolidación de las iniciativas empresariales con las que se trabaje. En los próximos meses se continuarán realizando más actividades formativas. También se continuarán realizando tutorías y asesoramientos personalizados.
Para más información e inscripción en la píldora formativa contactar a través del correo arodriguez@fg.ull.es o del teléfono 922 852 136.
(Inscripción aquí)