Alumnado del IES Padre Anchieta visita las estructuras científicas de la ULL

jueves 30 de abril de 2015 - 13:06 CEST

Alumnado del IES Padre Anchieta visita las estructuras científicas de la ULL

Un grupo de catorce estudiantes del IES Padre Anchieta realizó ayer, 29 de abril, una ruta científica organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, de la Universidad de La Laguna.

Ayer miércoles 29 de abril catorce escolares del IES Padre Anchieta realizaron una ruta científica organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, de la Universidad de La Laguna. Los chicos y chicas visitaron el Instituto de Enfermedades Tropicales, el Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, y el Estabulario y Animalario, de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación (SEGAI).
La visita comenzó a las nueve y media de la mañana con una charla a cargo de la investigadora Pilar Foronda Rodríguez, que les habló sobre las principales líneas de investigación del Instituto y cómo se lleva a cabo el proceso de investigación. El grupo escuchó atentamente sus palabras y se mostró participativo y cooperativo.
Durante la visita al Instituto, los alumnos y alumnas visitaron los laboratorios de Calidad del Agua, Nemátodos, Vigilancia Entomológica y el de Enfermedades Tropicales, en los que pudieron ver cómo se realizan las investigaciones y cuál es el instrumental que se utiliza en cada uno de los laboratorios.
Además, el personal investigador les explicó de forma didáctica, algunas de las aplicaciones de sus investigaciones en la vida cotidiana de las personas y así, los jóvenes pudieron comprobar que el trabajo de investigación de la Universidad va más allá de la institución y revierte en la sociedad.
Tras visitar el Instituto, el grupo acudió al Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal y al Estabulario y Animalario del SEGAI, donde visitaron las instalaciones. El grupo se mostró entusiasmado con el recorrido por el Estabulario y Animalario, que hicieron con la indumentaria de laboratorio.