Un equipo de mentores expertos en startups asesorará a las personas participantes en el proyecto 'launchTF'

miércoles 29 de abril de 2015 - 12:46 CEST

Un equipo de mentores expertos en startups asesorará a las personas participantes en el proyecto ‘launchTF’

El grupo de mentores está compuesto actualmente por nueve expertos en startups del ámbito local, nacional e internacional. En las próximas semanas se irá aumentando la lista. Los mentores serán los encargados de proporcionar claves a los participantes para desarrollar su idea de negocio e incrementar sus posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio.

 
El proyecto `launchTF´ de pre-aceleración y consolidación de proyectos empresariales o startups se presentó la semana pasada y mantiene abierto su periodo de inscripción hasta el 17 de mayo. Esta iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que estén trabajando en proyectos empresariales TIC. La particularidad de este programa es que se trabajará de manera individualizada con los participantes para madurar sus modelos de negocio, centrando el foco en construir y validar el mismo y en construir un MVP o prototipo funcional.
Así, durante todo el desarrollo del programa, y sobre todo en la primera fase de pre-aceleración, las personas participantes contarán con formación especializada, talleres y apoyo de mentores expertos de ámbito local, nacional e internacional, que les proporcionarán las claves para desarrollar la idea de negocio e incrementar las posibilidades de éxito al solicitar una plaza en una aceleradora de prestigio. Además, cada uno de los proyectos contará con una bolsa de horas de mentoría individual adaptada a sus diferentes perfiles, para consultas personalizadas y para el desarrollo óptimo de la estrategia de negocio del proyecto.
El equipo de mentores está conformado actualmente por nueve emprendedores que han lanzado sus propios proyectos, han generado sus propias redes de contactos y pueden compartir su experiencia con los participantes. En las próximas semanas la lista de mentores se irá ampliando.
Entre los mentores que acompañarán y asesorarán a los participantes de `launchTF´ se encuentran: Rafa Torres, ingeniero informático convertido a director técnico en marketing; David Macías, Máster en Comunicación y Marketing en Escoex; Igor Modino, socio CTO de la Startup eSportics, socio fundador y CTO de Darma Projects, empresa ganadora de TFInnova 2014; Tim Delhaes, emprendedor con más de 15 años de experiencia en tecnología, redes y desarrollo de negocios y consultor para organizaciones como Microsoft, GTZ y el anterior presidente de Chile; o Arturo Calvo, ingeniero informático que ha trabajado para multinacionales y organizaciones en cinco países.
Completan el cartel de mentores hasta el momento: Guillermo Marqueta Siibert, director de Fundación Inlea dedicada a la formación y acompañamiento de personas con ideas de negocio de base tecnológica a través de varios programas como Linktostart; Lavin Luis, CEO de Beezzing, una plataforma de envío masivo de mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea; Miguel de Vega Rodrigo, doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Libre de Bruselas y co-fundador de Dialective, una empresa que acerca el marketing digital a las PYMEs; y Tanja Ovaska, dos másters, dos carreras y más de 13 años de experiencia profesional en 7 países diferentes.
(Más información e inscripción aquí)