La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia convoca becas para la formación en materias relacionadas con su ámbito de actuación

miércoles 29 de abril de 2015 - 12:59 CEST

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia convoca becas para la formación en materias relacionadas con su ámbito de actuación

 

Se convocan un total de 20 becas dotadas de una cuantía de 1.100 euros mensuales y con una duración de diez meses. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de mayo, estarán dirigidas a la Secretaría General de la CNMC y se presentarán en el Registro General de esta.

 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha convocado veinte becas con el fin de contribuir a la formación teórico-práctica de los beneficiarios en su ámbito de actuación. Las actividades de formación tendrán lugar en alguna de las dos sedes de la CNMC. Estas becas están dotadas de 1.100 euros mensuales y tendrán una duración de diez meses. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de mayo en el Registro General de la CNMC y tendrán que estar dirigidas a la Secretaría General de la misma.
Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios son:

  • Dominio del idioma español. Los solicitantes cuya lengua materna sea distinta del castellano deberán acreditar un perfecto dominio del mismo.
  • Estar en posesión de titulación universitaria superior (ingeniería, licenciatura, grado o equivalente) en los campos del Derecho, la Economía, la Empresa, o en áreas de ciencia y tecnología específicamente relacionadas con los sectores económicos supervisados por la CNMC. La titulación deberá haber sido obtenida en el año 2012 o en años posteriores.
  • Conocimientos de inglés. Se valorará conocimientos de francés y alemán.
  • No haber disfrutado con anterioridad de otras becas de formación en la CNMC o en los antiguos organismos actualmente integrados en ella.

De acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras de esta convocatoria, el proceso de evaluación y selección de solicitudes se realizará mediante la valoración de los méritos alegados y acreditados documentalmente por los candidatos, siendo 100 el máximo total de puntos que puede obtener cada solicitante. Cuando sea necesario, la Comisión de Valoración podrá requerir una entrevista personal o telefónica a los candidatos para aclarar y valorar con más precisión los méritos aportados.
(Más información e impreso de inscripción aquí)