La inscripción para los 'Premios ASINTE Business TIC' se podrá realizar hasta el 8 de mayo

martes 28 de abril de 2015 - 12:02 CEST

La inscripción para los ‘Premios ASINTE Business TIC’ se podrá realizar hasta el 8 de mayo

Estos premios tienen el objetivo de contribuir al descubrimiento de nuevos talentos y oportunidades dentro del sector TIC local. La inscripción  continúa abierta y se puede realizar a través de un formulario web hasta el próximo 8 de mayo.

ASINTE, la Asociación Provincial de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, organiza una nueva edición de los ‘Premios ASINTE Business TIC’. Están dirigidos a dirigidos a estudiantes de Ingeniería Informática, técnicos superiores de la Familia de la Escuela Profesional de Informática y, en general, a emprendedores o empresas con alguna idea innovadora con viabilidad económica para explotarla comercialmente en un mercado muy competitivo y selectivo. La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 8 de mayo a través de un formulario web.
Estos premios surgen como medio para contribuir al descubrimiento de nuevos talentos y oportunidades dentro del sector TIC local, así como para apoyar las ideas de negocio, tanto en forma de nuevas empresas como de productos y servicios innovadores, capaces de aumentar la relevancia de este sector en la economía.
Los premios se concederán conforme a tres categorías: mejor aplicación para dispositivos móviles, mejor servicio digital y mejor solución dirigida al sector turístico. Asimismo, en cada una de las categorías se reconocerá también un accésit para las ideas dignas de especial mención. Los premios que serán otorgados a cada una de las categorías son:

• Premio a la mejor idea de negocio por cada categoría. Dotado con alojamiento gratuito en vivero de empresas, asesoramiento gratuito por un equipo de mentores, cuota asociativa de ASINTE por un año y cuota federativa de Femete por tres meses.
  • Accésit dentro de cada categoría. Mención de honor, asesoramiento gratuito por un equipo de mentores y cuota asociativa de ASINTE por un año.

Los premios ‘ASINTE Business TIC’ son posibles gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Parque Científico Tecnológico de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Femete, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, FIT Canarias, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Coordinación de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Dyrecto SL
(Más información aquí)
(Inscripción aquí)