La inscripción para el Servicio de Orientación Laboral Itinera continúa abierta

martes 28 de abril de 2015 - 12:19 CEST

La inscripción para el Servicio de Orientación Laboral Itinera continúa abierta

Este programa de orientación laboral gratuito atendió a 1.790 personas durante el año 2014 y el primer trimestre de 2015. La inscripción continúa abierta y se puede solicitar cita a través de la sede electrónica de la Fundación.

El programa de orientación laboral Itinera atendió a 1.790 personas durante el año 2014 y el primer trimestre de 2015. Itinera es un servicio gratuito que se encuentra enmarcado dentro del Plan Universitario de Empleo 2015/2016 y está dirigido a estudiantes, titulados/as universitarios y de ciclos formativos y personas con certificado de profesionalidad. Las personas interesadas en formalizar la inscripción para este servicio pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL, acudiendo de manera presencial al Área de Empleo de la Fundación o a las oficinas de empleo para ser derivadas.
El objetivo de Itinera es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de una entrevista inicial y de un itinerario personalizado de inserción. Este itinerario se estructura mediante una serie de cinco talleres prácticos, de los cuales se deberá realizar un mínimo de tres, con temáticas que van desde el diseño de un proyecto profesional, la elaboración del currículum vitae y cartas de presentación o la comunicación en el entorno laboral. También se aportan consejos para afrontar una entrevista de trabajo y las diferentes pruebas con que se pueden encontrar los aspirantes durante un proceso de selección. Por último, se llevará a cabo una “valoración final” cuyo fin es conocer si la persona a la que se le ha propuesto un itinerario personalizado de inserción ha logrado el objetivo propuesto, mejorando de este modo su nivel de empleabilidad.
El servicio de orientación laboral se materializa en el desarrollo del proyecto Itinera. Estas acciones están enmarcadas se enmarca dentro del Plan Universitario de Empleo 2015-2016. La gestión corre a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna con la colaboración de la Universidad de La Laguna.
(Más información y requisitos de acceso aquí)
(Solicitud de matrícula aquí)