La fase final del premio local del 'IX Concurso Universitario de Software Libre' se celebrará el 22 de abril en la ULL

martes 14 de abril de 2015 - 15:16 CEST

Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Tecnología e Ingeniería de la ULL a las 17 horas. Se trata de la fase final del ‘V Premio Local Universidad de La Laguna’ de esta edición del concurso universitario de software libre.

El próximo 22 de abril se celebrará en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Tecnología e Ingeniería de la ULL la fase final del ‘V Premio Local Universidad de La Laguna’ del ‘IX Concurso Universitario de Software Libre’. En esta participarán cinco proyectos finalistas de entre los dieciocho inscritos inicialmente en el concurso, que han sido designados por el comité local de este concurso universitario, formado por profesores y personal de la Escuela Superior de Tecnología e Ingeniería, personal de STIC y empresas vinculadas con el software libre.

Así, en la fase final del día 22 de abril, los finalistas expondrán sus proyectos durante diez minutos ante el comité de evaluación. La presentación de cada uno de ellos versará sobre los objetivos, motivaciones, experiencias y curiosidades que les ha proporcionado el desarrollo del mismo. Para finalizar, el comité hará públicos los nombres de los proyectos ganadores.

Los proyectos finalistas que se expondrán el 22 de abril son:

  • Git Gaming  por Daniel García García Universidad y Raúl Marrero Rodríguez. Es un sistema gamificado de control del rendimiento y estadísticas para GitHub.
  • Math Attack por Sawan Jagdish Kapai Harpalani. Es un pequeño juego con propósito educacional diseñado para la plataforma Android.
  • InformaT por Javier Godás Viéitez, Robert Eduardo Navas Sosa y Akshay Mahtani
    Es un software de información y concienciación sobre la importancia de la participación política.
  • MazeSolver  por Sergio Manuel Afonso Fumero y Kevin Isaac Robayna Hernández. Se trata de un programa capaz de generar y resolver laberintos utilizando técnicas de IA basadas en el paradigma de agentes. Puede ser utilizado con fines educativos u ocio.
  • Sistema recomendador de objetos de aprendizaje por Tinguaro Cubas Saiz.