Tenerife impulsa la investigación biotecnológica eficiente con ayuda de Europa

viernes 27 de marzo de 2015 - 10:13 CET

El Cabildo Insular de Tenerife continua trabajando en el desarrollo del proyecto europeo Biotransfer.

¿Qué es Biotransfer?

Es un proyecto liderado por el Cabildo Insular de Tenerife, en cooperación con otros cinco socios de la región de la Macaronesia: la Universidad de La Laguna, la Universidad de Madeira, la Universidad de Azores y su Fundación Gaspar Fructuoso y la Universidad de Cabo Verde.

Su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2015. El presupuesto total del proyecto asciende a 240.355,56 euros, de los cuales el 85% es cofinanciado por el FEDER de la Comisión Europea, dentro del marco del Programa Europeo de Cooperación Transnacional MAC 2007 ? 2013.

El objetivo de este proyecto es generar una investigación biotecnológica inteligente, sostenible e integradora, que permita autofinanciar las necesidades del colectivo investigador mediante la comercialización de su I D i y la creación de nuevos productos y servicios que generen crecimiento, empleo y competitividad. De esta manera, Biotransfer sentará las bases para convertir en flujos de negocios las oportunidades de I D i que ofrece la Macaronesia en el campo de la Biotecnología.

¿Qué actividades se llevarán a cabo?

El proyecto se estructura en varias actividades coordinadas, como por ejemplo la creación de un Observatorio de la Investigación Biotecnológica (INTECH), la definición de Protocolos para realizar pruebas de concepto y prototipos de los resultados de la investigación potencialmente transferibles, inculca la transferencia de tecnología a  la comunidad, fomenta la responsabilidad social en las empresas y potencia la emprendeduría biotecnológica a través de la dinamización de una Bioincubadora Virtual.

*Nota y foto cedidas