Taco acogerá mañana un encuentro comunitario para fomentar la convivencia intercultural y la participación ciudadana

viernes 27 de marzo de 2015 - 11:42 CET

La jornada se denomina ‘CONviveTACO 2015’ y se desarrollará mañana, sábado 28 de marzo, de 16 a 20 horas. El encuentro consiste en actividades socioculturales dedicadas al embellecimiento de espacios degradados y en meriendas del mundo.

Mañana, sábado 28 de marzo, se celebrará en el entorno de la plaza del barrio de San Luis Gonzaga y en la plaza del barrio El Rosarito un encuentro comunitario que fomentará la convivencia intercultural y la participación ciudadana. Está especialmente dirigido a todos los vecinos y vecinas de la zona de Taco, y ha sido organizado por diversos grupos ciudadanos de estos barrios.

Esta actividad, denominada ‘CONviveTACO’, se encuentra enmarcada dentro del proyecto ‘Intervención Comunitaria Intercultural Taco’, que está promovido por la Obra Social La Caixa, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al esfuerzo colectivo del Grupo de Participación Ciudadana de Taco de la Estrategia ‘Juntos En la misma dirección’, así como a diversas entidades y plataformas ciudadanas.

Bajo el lema “Yo soy Taco”, como símbolo de pertenencia, identidad, compromiso y responsabilidad de la ciudadanía participante, se desarrollarán actividades y talleres abiertos a toda la ciudadanía. Asimismo, ‘CONviveTACO’ estará estructurado a partir de dos actividades principales que se desarrollarán desde las 16 hasta las 20 horas. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son: el embellecimiento de espacios degradados, actividades de ocio para toda la familia, exposiciones, bailes, karaoke, conciertos y una merienda comunitaria denominada ‘Meriendas del mundo’.

A través de la actividad de embellecimiento de espacios degradados se pretende mejorar los espacios deteriorados a partir de expresiones artísticas diseñadas y elaboradas por la ciudadanía. Se han propuesto actividades relacionadas con el acondicionamiento de jardines, la restauración de mobiliario urbano, la restauración de parques infantiles y/o la realización de murales/graffitis. Así, en el barrio de San Luis Gonzaga se realizará un mural en una pared de más de 100 metros de largo, localizado enfrente del colegio del barrio (Calle San Luis), a partir de un diseño elegido por las asociaciones y entidades del barrio. La propuesta es que sea pintado, especialmente, por niños/as y sus familias, aunque pueden participar todas aquellas personas que así lo quieran.

La segunda actividad, complementaria de la primera, es ‘Meriendas del mundo’. Esta consistirá en una merienda multicultural cuya finalidad será mostrar la diversidad existente en el barrio y compensar por el trabajo realizado a las personas participantes.