Emprende.ull participará mañana en las 'Jornadas de Orientación Profesional de Biología'

viernes 27 de marzo de 2015 - 15:23 CET

Samuel Reyes, técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, ofrecerá una charla mañana 7 de abril de 14 a 15 horas. Estará dedicada a motivar al alumnado de últimos cursos de grado o a recién titulados en materia de emprendimiento. Tendrá lugar en el aula 1 de la sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL.

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna participará en las ‘Jornadas de Orientación Profesional’ de la sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL. Concretamente, el técnico Samuel Reyes impartirá una charla mañana, 7 de abril, de 14 a 15 horas en el aula 1 del edificio de Biología.

Bajo el título de “¿Y ahora qué?”, la charla estará destinada a motivar hacia el emprendimiento al alumnado de últimos cursos de grado o a recién titulados/as. Para ello, se utilizará una presentación que versará sobre la motivación para emprender como forma de emplearse. También se hablará sobre tener una actitud frente a la vida de positivismo y se tratará de que el alumnado confíe en los conocimientos adquiridos para motivarse y emprender. Asimismo, se  explicarán estrategias para crear negocios y algunas herramientas para realizar emprendimiento ágil.

En estas jornadas, el lunes 6 de abril, se realizará una presentación de los grupos de investigación de Biología de la ULL.  El 8 de abril, Ángel Martín, del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, impartirá una charla. Las jornadas concluirán el 9 de abril con una ponencia de Manuel Ruiz de la Rosa, sobre experiencias profesionales relacionadas con Estudios Ambientales y Oceanografía (ECOS).