Próximos cursos de 'Gestión empresarial, administraciones públicas y Derecho'

jueves 26 de marzo de 2015 - 12:11 CET

La oferta formativa está compuesta por tres cursos que estarán impartidos por Peraza y Compañía Auditores. Se celebrarán a finales de abril y principios de mayo. La inscripción se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación.

El Área de Formación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna organiza durante los próximos meses de abril y mayo tres cursos de la especialidad ‘Gestión empresarial, administraciones públicas y Derecho’. Los cursos estarán impartidos por Peraza y Compañía Auditores, una sociedad de profesionales especializada en la prestación de servicios de auditoría y asesoramiento en las áreas económica, financiera, contable y fiscal. Estas actividades formativas abarcarán temáticas como el procedimiento concursal, la interpretación de cuentas anuales y el estudio de Excel para empresas aplicado a casos reales.

La inscripción en estos cursos se puede realizar a través de la sede electrónica de la Fundación o haciendo clic en los siguientes enlaces:

• Conocimientos básicos para el procedimiento concursal. Se impartirá del 27 al 29 de abril y constará de 10 horas de formación en modalidad mixta, es decir, combinando de manera presencial y online. La parte presencial se celebrará los días 27 y 28 de abril en el aula 14 de la Fundación General de la ULL de 16 a 20 horas. El objetivo de este curso es dar a conocer el concepto básico de ‘concurso de acreedores’ y su evolución a lo lardo del proceso concursal. Para ello, se empleará una metodología que incluirá actividades prácticas y participación del alumnado.  La inscripción se podrá realizar hasta el 27 de abril y el curso tiene un precio de 55 euros para el público en general y de 40 euros para el alumnado ULL, demandantes de empleo y fidelización.
  • Interpretación de cuentas anuales. Se desarrollará del 5 al 8 de mayo y constará de diez horas de formación impartidas en modalidad mixta. La parte presencial se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el aula 14 de la Fundación General de la ULL en horario de 16 a 20 horas. Es convalidable por 1 ECTS y su objetivo es dar a entender la información contenida en las cuentas anuales, así como identificar los aspectos más relevantes de la misma que permitan conocer la situación financiera. Se plantearán situaciones que los diversos despachos profesionales deben solucionar en su qué hacer diario. La inscripción se podrá realizar hasta el 5 de mayo y el curso tiene un precio de 55 euros para el público en general y de 40 euros para el alumnado ULL, demandantes de empleo y fidelización.
  • Excel para empresas aplicado a casos reales. Tendrá lugar del 11 al 15 de mayo y constará de veinte horas de formación impartidas en modalidad mixta. Es convalidable por 2 ECTS y las clases presenciales se impartirán los días 11, 12, 13 y 14 de mayo  en el aula 8 de la Fundación General de la ULL, de 16 a 20 horas. Sus objetivos son: operar con el programa Excel de forma que se facilite la gestión integrada de la actividad empresarial y  seleccionar, valorar, utilizar canales, fuentes de información y formación relacionadas con el ejercicio de la profesión. La metodología de aprendizaje se realizará a través de actividades que faciliten el autoaprendizaje, combinadas con casos prácticos basados en la realidad empresarial. La inscripción se podrá realizar hasta el mismo día 11 de mayo y el curso tiene un precio de 75 euros para el público en general y de 50 euros para el alumnado ULL, demandantes de empleo y fidelización.

(Toda la información sobre nuestros cursos aquí)