La undécima píldora formativa de Emprende.ull contó con la asistencia de dieciocho personas

jueves 26 de marzo de 2015 - 11:10 CET

Esta nueva sesión del ciclo de píldoras formativas de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL tuvo lugar ayer, 25 de marzo. Estuvo dedicada al marco tributario del emprendimiento y corrió a cargo de Ramón Mendoza Torres, socio consultor en Garoé Travis S.L.

La undécima sesión del ciclo de píldoras formativas de Emprende.ull se celebró ayer, 25 de marzo, en su horario habitual, de 16:30 a 19:30 horas, en el aulario de la Fundación General de la ULL. La actividad fue totalmente gratuita y estuvo dedicada a introducir a las personas asistentes en el marco tributario del emprendimiento.

Estuvo impartida por Ramón Mendoza Torres, socio consultor en Garoé Travis S.L, que fue el encargado de profundizar en conceptos fiscales como los tipos impositivos, las retenciones, el IRPF, el IGIC, el IAE, los modelos tributarios, etc. Y es que, las obligaciones legales a las que está sujeta la persona emprendedora no siempre son las mismas.

El objetivo de esta formación fue que las personas con inquietudes emprendedoras conocieran el marco tributario relacionado con el ejercicio de actividades económicas. Para ello, se les presentó una perspectiva global que les resultó útil en la planificación y formulación de su proyecto de emprendimiento.

La sesión se basó en una metodología eminentemente práctica, para proporcionar a los/as potenciales emprendedores/as las competencias y herramientas necesarias para el desarrollo de su actividad.

(Más información sobre las siguientes píldoras formativas aquí)