La ULL clausura el primer 'Curso de especialista en gestión enoturística' de Canarias

jueves 26 de marzo de 2015 - 12:07 CET

Un grupo de 17 participantes se convierte en la primera promoción del Curso de Especialistas en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de Canarias.

La Universidad de La Laguna clausura el primer curso de especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de Canarias. El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria ha acogido el acto organizado por el Aula Cultura de Enoturismo y Turismo Gastronómico, entidad dependiente del Vicerrectora de la Universidad de La Laguna, y la Fundación General de la ULL, para la entrega de sus títulos del primer curso de especialista que se celebra en Canarias.

La primera promoción en Canarias de este curso ha contado con setenta y cuatro integrantes, de los cuales 17 han realizado los cuatro módulos que formaban parte del programa académico del curso.

La ceremonia contó con la presencia de los directores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Gutiérrez y Gabriel Santos, el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Consejero de Agricutura del Cabildo de Tenerife, Alfonso Juan López y Jesús Morales respectivamente, y el director de la Escuela de Ingeniería Agraria, Calos Carbonell.

Los participantes fueron acompañados por familiares y amigos, y también por el elenco de profesores que han tenido durante el curso, que comenzó el pasado 5 de noviembre del pasado año y concluyo el 14 de marzo del 2015.

El director del Aula, Valerio Gutiérrez Afonso alabó la importancia que tiene ‘la formación de profesionales preparados para seguir sumando, para hacer posible el avance de unos sectores el vitivinícola y el turístico que deben crecer conectados’.

El Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico, conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de La Laguna han sido los promotores de esta primicia formativa en las Islas Canarias. Que ha contado durante sus 160 horas académicas con la presencia de más de 50 docentes, de la propia comunidad universitaria, como profesionales especialistas en las materias impartidas.

Además se ha contado en esta edición del curso por primera vez con la colaboración de los once consejos reguladores de vinos del archipiélago, que se suman al numeroso grupo de instituciones, entidades y empresas que ha colaborado en el desarrollo del mismo. 

 *Nota y foto cedidas