Un taller profundizará en la metodología no lineal para la composición de piezas sonoras

martes 24 de marzo de 2015 - 13:17 CET

Tendrá lugar el 18 de abril en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Se empleará la herramienta MAX/MSP y estará impartido por Wolfgang Gil González, coordinador del grupo de investigación en sonido en el Centro de Arte y Tecnología, Eyebeam, de Nueva York.

El próximo 18 de abril se impartirá en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna un taller de ‘Introducción a métodos no lineales para la composición de piezas sonoras asistida por ordenador en el entorno MAX/MSP’. Constará de siete horas presenciales y se desarrollará en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 15 a 19 horas. Estará impartido por Wolfgang Gil González, artista venezolano, de descendencia española, que actualmente trabaja como consultor técnico para las artes, y coordinador del grupo de investigación en sonido, en el prestigioso centro de arte y tecnología ‘Eyebeam’ de Nueva York.

El taller está organizado por la Agencia de Tránsitos Culturales en colaboración con el Laboratorio Auriculab del grupo de investigación ‘Taller de Acciones Creativas’ de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL. Esta acción formativa está especialmente dirigida a alumnado ULL, técnicos, artistas sonoros y audiovisuales, así como para cualquier persona interesada en arte y tecnología.
Las personas que se inscriban deberán tener conocimientos básicos de edición digital de audio y llevar: ordenador portátil con MAX/MSP instalado, auriculares, grabadora de sonido digital (en caso de no tener, llevar móvil con dicha función) y cable para transferir las grabaciones sonoras al ordenador.

El objetivo del taller es introducir a las personas asistentes a distintos recursos estadísticos para el arreglo temporal y el procesamiento de audio en tiempo real. Para ello, se combinarán exposiciones teóricas con el planteamiento de un ejercicio práctico creativo. Asimismo, durante toda la sesión se incentivará la participación del alumnado y las aportaciones que haga el mismo al contenido impartido, así como la creatividad y colaboración con los demás asistentes. MAX/MSP es una herramienta ideal para esbozar procesos multimedia complejos en relativamente poco tiempo, así como para la realización de piezas interactivas (uso de sensores en el espacio) y de audio/vídeo.

La inscripción se podrá realizar hasta el 12 de abril y tendrá un precio de 35 euros para el público en general y de 15 euros para el alumnado ULL.

(Más información e inscripción aquí)