Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previamartes 24 de marzo de 2015 - 10:19 CET
El primer puesto lo obtuvo Wim, una aplicación ideada para tener localizado en todo momento el equipaje. Celebrada desde el viernes 20 hasta el 22 de marzo en el edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna reunió a más de 100 personas, entre organización, participantes, mentores y jurado.
Tras celebrarse la ronda de presentaciones de los ocho proyectos creados en el Tenerife Startup Weekend el jurado determinó que Wim, una aplicación ideada para tener localizado en todo momento el equipaje, se convirtiera en el acreedor del primer puesto en esta tercera edición.
El evento se celebraba el pasado fin de semana el edificio de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna y reunió a sesenta y ocho participantes que han desarrollado ocho ideas de negocio innovadoras en 54 horas. Los equipos contaron con la participación de numerosos mentores como Lavin Luis, CEO de Beezzing, Clara Ávila de Save the Children España, Iván Rodríguez, CCO de Pirendo, Tim Delhaes, CEO de mon.ki, Francisco Mesa, director técnico de la versión online del periódico El Día o Daniel Romy, director Media Digital Ventures, entre otros, que contribuyeron a definir, enfocar y reorientar los proyectos.
Entre los proyectos participantes ha habido una gran variedad de temáticas, desarrollándose aplicaciones para geolocalización en ciudades, una red social para modelos de moda o una para resolver la ansiedad y el estrés, que han pasado por el trabajo de los mentores para acercar la idea de cada grupo a un producto mínimo viable. El segundo puesto, “Premio del Público”, ha sido para Wayard, una aplicación para la gestión de pisos de alquiler de particulares y que sirve de pasarela entre otras plataformas consolidadas del sector. También recibió el premio por parte del público. Por último, el tercer puesto recayó en BidAgri, que apuesta por un sistema de subastas que intenta aprovechar los excedentes de los agricultores locales. Los ganadores recibieron diversos premios cortesía de las empresas colaboradoras como estancias en espacios de coworking para asegurar la consolidación de su proyecto o un manual de imagen corporativo.
Tenerife Startup Weekend llega a su tercera edición consolidándose como un encuentro de referencia para la creación de startups en la Isla; durante estos tres años ha contado con el apoyo principal de la Fundación General de la Universidad de La Laguna a quien se le sumaban en este año las empresas BC Publicidad y Smart a través de Rahn Automoción como patrocinadores principales. También colaboraron las empresas Coworking Anaga, Flecher.co, Iombi, Franja47, ENC Legal & Corporate, Naixu, Darma Project, Dorada, Metrotenerife, Fonteide, Musicanarias, Dulce Compañía, Universo Coworking, Art & CO, Coworking Nomad y Video Lean.
Durante todo el fin de semana los mentores impartieron charlas sobre metodología de trabajo para emprendedores. Por ejemplo, Iván Rodríguez relató su experiencia emprendedora en la empresa de medición de redes sociales, Pirendo; Guillermo Marqueta habló sobre cómo desarrollar el modelo de negocio de los proyectos; Clara Ávila explicó la importancia del marketing digital y, finalmente, Tim Delhaes, impartió una masterclass sobre el pitching (exposiciones orales breves para convencer a la audiencia de las ventajas de un proyecto).
Startup Weekend Tenerife está organizado por un grupo de profesionales de diversos sectores que aúnan esfuerzos con el objetivo de fomentar las empresas de base tecnológica y su consolidación.
Detalle de los proyectos participantes
Comentarios recientes