La Fundación General de la ULL formará parte del Foro Económico y Social de La Laguna

jueves 19 de marzo de 2015 - 12:12 CET

Se aprobó en el pleno municipal del pasado jueves, 12 de marzo. La conformación del Foro se está terminando de configurar y también formarán parte de él representantes de Asecu, la Cámara de Comercio de Tenerife, Cruz Roja, el Instituto Astrofísico de Canarias y Los Sabandeños.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna formará parte del Foro Económico y Social de La Laguna, que se encuentra todavía en periodo de configuración de sus miembros. Este anuncio se llevó a cabo en el pleno municipal del pasado jueves, 12 de marzo, y lo presentó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ya que en el reglamento de dicho foro se establece que el alcalde elaborará una lista de seis entidades, instituciones u organizaciones para formar parte de este órgano.

Además de la Fundación universitaria, también se anunció que formarán parte del foro representantes de la Asociación Empresarial La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu), la Cámara de Comercio, Cruz Roja, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y los Sabandeños. Todas las entidades u organizaciones han sido elegidas en función de su capacidad para enriquecer las aportaciones y la labor del foro, desde un punto de vista económico, cultural y social.

Asimismo, también se conocen los miembros electos para conformar el Foro Económico y Social, después del proceso electoral que se desarrolló el pasado mes de diciembre. Los representantes elegidos fueron: de las asociaciones de vecinos, Jesús Melián y Francisco Barreto;  de las asociaciones de empresarios, Julián González; y de las asociaciones profesionales, Pedro Molina.

El Foro Económico y Social de La Laguna es un órgano de participación a través de los grandes proyectos del municipio. En su reglamento, aprobado el pasado 9 de enero, se establece que estará compuesto por representantes de las asociaciones de vecinos, de mayores, jóvenes, sindicatos, empresarios, profesionales, entidades financieras, otras entidades con proyección socio económica y sin ánimo de lucro y las formaciones políticas del municipio. Se trata de la conversión del actual Foro Anticrisis.