Sesión gratuita sobre 'Experimentos de Growth Hacking' relacionados con el marketing digital

miércoles 18 de marzo de 2015 - 15:00 CET

Se celebrará el próximo 26 de marzo de 18 a 19 horas en el aula B1.1.02  del módulo B de la Facultad de Educación. En ella se expondrán dos experimentos realizados en proyectos reales con el objetivo de mejorar la captación de clientes online.

El próximo jueves 26 de marzo se celebrará  aula B1.1.02  del módulo B de la Facultad de Educación una sesión gratuita sobre ‘Experimentos de Growth Hacking’ relacionados con el marketing digital. Los ponentes serán Jacob Celso Rodríguez Torres, ingeniero técnico informático de sistemas y técnico de telecomunicaciones, y José Román Hernández Martín, ingeniero técnico informático de gestión y administrador de sistemas informáticos.

La sesión será abierta para cualquier persona con interés en mejorar el funcionamiento de su proyecto online y para estudiantes y profesionales relacionados con la ingeniería o el marketing. En ella se expondrán las ideas y resultados de dos experimentos de Growth Hacking realizados en proyectos reales, con el objetivo de mejorar la captación de clientes online.

El primer experimento se titula ‘Cómo mejorar el tiempo de estancia de los usuarios’ y estará impartido por José Román Hernández. Tratará sobre la implementación y análisis de un sistema diseñado para incrementar el tiempo de estancia del usuario en un sitio web, basándose en la actividad de otros usuarios. No se entrará en aspectos técnicos de programación. El segundo experimento, a cargo de Jacob Celso Rodríguez, se denomina ‘Cómo analizar un proceso de compra online’. En él se realizará el estudio de un proceso de compra online mediante un sistema de venta a medida: atracción de tráfico, retención, seguimiento y análisis de flujo de venta.

Durante toda la sesión, se incentivará la participación de los asistentes y se abrirá un turno de preguntas al finalizar las dos exposiciones.

El Growth Hacking es un término nuevo con el que se conoce la ejecución de estrategias para captar clientes y aumentar tus ventas o conversiones utilizando herramientas, conocimientos y analizando métricas para descubrir cuáles son las tácticas que funcionan mejor y cómo potenciarlas al máximo.

(Inscripción aquí)

(Más información aquí)