El Día de la Bici en la ULL congregó alrededor de 300 personas en el Edificio Central

martes 17 de marzo de 2015 - 16:08 CET

La Universidad de La Laguna congregó el pasado sábado 14 de marzo alrededor de trescientas personas en la celebración del Día de la Bici, jornada festiva que tuvo lugar en el Edificio Central.

Desde primera hora, un nutrido grupo de empresas del sector y algunas organizaciones no gubernamentales  montaron sus puestos informativos para reforzar la presencia y la necesidad de otro tipo de transporte en el municipio. El evento estuvo organizado por el centro académico y por la Federación Tinerfeña de Ciclismo, y patrocinado por la Fundación General de la ULL. Ver videonoticia

El elemento central de la jornada fue un recorrido cicloturista de diez kilómetros que se desplazó prácticamente por toda la ciudad. Así, pasadas las diez de la mañana, partió del Edificio Central, en dirección a la Plaza del Cristo, para luego volver hacia la zona de San Honorato, bajar por el Campus de Anchieta y dirigirse hacia el Campus de Guajara, para luego  retornar al Campus Central, en torno a las once y media de la mañana.

Este pelotón de ciclistas estaba formado, fundamentalmente, por universitarios, si bien había también gente ajena a la comunidad universitaria y miembros de algunos clubes de ciclismo de la isla que decidieron colaborar con la Universidad de La Laguna en este evento.

A la llegada, y tras una amplia sesión de estiramiento y un poco de zumba, tuvo lugar el momento de las intervenciones de las autoridades, con la presencia del rector de la institución anfitriona, Eduardo Doménech, quien también participó en el recorrido; la concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero; el director de Movilidad de Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega; y el presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero.

Todos alabaron la iniciativa, que cumple su segunda edición y que nuevamente ha sido organizada por la Gerencia y el Servicio de Deportes de la institución universitaria, y defendieron que ésta sea la celebración de una realidad todavía no plausible, es decir, la conexión de los campus universitarios con la ciudad a través de carriles bici, algo que las representantes del consistorio municipal auguraron que veremos a medio plazo.

Después de la intervención de las autoridades se sucedieron dos clases de `spinning´ en un centenar de bicicletas cedidas por varios gimnasios de La Laguna y del Ayuntamiento de El Sauzal. La jornada festiva terminó con la entrega de regalos mediante un sorteo en el que participaron multitud de empresas de la zona metropolitana. Así, entre otros presentes, se sorteó una bicicleta de montaña, un viaje en barco para dos personas más coche, y multitud de lotes de ropa deportiva, libros y juegos.

*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL