La Universidad de La Laguna celebra hoy un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

jueves 12 de marzo de 2015 - 12:29 CET

El acto está organizado por la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la institución académica, con la colaboración de la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Se desarrolla desde las 11:30 horas en la sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho.

La Unidad de Igualdad de Género y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente han organizado para hoy, 12 de marzo, una acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Este acto se está desarrollando desde las 11:30 horas en la sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho y Sección de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL.

El acto comenzó con la lectura del comunicado conjunto del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y la Unidad de Igualdad de Género sobre el 8 de marzo. A este manifiesto, que se hizo público el pasado 6 de marzo con motivo del Día de la Mujer, se ha unido la Fundación General de la ULL como símbolo de su compromiso con el desarrollo de estrategias que promuevan la igualdad real en el entorno laboral de la propia Fundación, y el conjunto de acciones que la misma desarrolla en forma de proyectos y servicios.

Más tarde, a las 12:30 horas el profesor honorario de la ULL y ex-catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social,  Manuel Álvarez de la Rosa, impartirá una conferencia conmemorativa titulada “Por qué celebramos el día 8 de marzo: El camino de la igualdad del trabajo femenino”.

Asimismo, el próximo 18 de marzo se realizará la entrega del ‘Premio IUEM 8 de marzo’ para reconocer a las mujeres investigadoras de la institución académica. Este acto, que tendrá lugar a las 12:30 en el Aula Serra Rafols de la Facultad de Humanidades, se desarrolla en colaboración con el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y el resto de institutos universitarios de investigación.