La ULL celebra el I Congreso de Estudiantes de Matemáticas

viernes 27 de febrero de 2015 - 09:53 CET

La sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna celebrará el I Congreso de Estudiantes de Matemáticas para fomentar la ciencia entre el alumnado.

La primera edición del Congreso de Estudiantes de Matemáticas celebrada por la ULL ha tenido lugar ayer 26 de febrero y concluirá hoy 27 en el Aula Magna en horario de tarde. Durante este acontecimiento el alumnado llevará una serie de actividades como la presentación de los resultados de sus proyectos y conferencias, entre otras, cuyo objetivo es fomentar la vocación científica entre los estudiantes.

Este congreso nace por iniciativa de los estudiantes de Matemáticas. Se celebrará una mesa redonda sobre posibles salidas académicas tras la finalización del grado, se expondrán Trabajos de Fin de Grado (TFGs), habrá actividades audiovisuales, presentación de pósters y publicaciones de proyectos científicos, entre otras actividades.

Esta primera edición contará también con la presencia de varios expertos nacionales como son Antonio Córdoba, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su conferencia abordará ‘Un matemático y la mar’; Enrique Artal, de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), hablará sobre ‘La pluralidad de las singularidades’ y Sebastián Hidalgo, del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC), profundizará en su ponencia acerca de ‘Estadística en la Astrofísica: Historia de la formación estelar en galaxias mediante el uso de diagramas color-magnitud’.

Además, habrá un comité científico que estará formado por los profesores Matías Camacho, Evelia García, Ma Natividad Jiménez, Coromoto León, Mª Isabel Marrero, Mª Edith Padrón y Mª Soledad Pérez, así como por el alumno Carlos Arturo Cruz.

Para más información aquí.