La novena píldora de Emprende.ull reunió ayer a veinticuatro personas interesadas en contabilidad con el software Contanet

jueves 26 de febrero de 2015 - 10:19 CET

Esta nueva sesión del ciclo de píldoras formativas se celebró ayer, 25 de febrero, y estuvo dedicada a llevar la contabilidad de una empresa a través del software de gestión Contanet. Estuvo impartida por Petter Di Mattia, de Contanet.

La novena sesión del ciclo de píldoras formativas de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL contó con la asistencia de veinticuatro personas interesadas en aprender a gestionar la contabilidad con software Contanet. Para ello, antes se trataron nociones de contabilidad básica o inicial de una empresa.

El ponente de esta formación gratuita de tres horas de duración fue Petter Di Mattia, de Contanet. Él fue el encargado de impartir una clase eminentemente práctica, en la que dio a conocer esta herramienta de gestión canaria que permite llevar el seguimiento de las operaciones diarias fácilmente. Además, también explicó cómo Contanet permite informatizar fácilmente y sin coste alguno el negocio. A lo largo de toda la sesión se elaboraron apuntes contables, se emitieron informes y se realizó el análisis de la cuenta de resultados.

El objetivo que se pretendía conseguir con esta formación era poner a disposición de las personas emprendedoras esta herramienta básica para el control y gestión de la contabilidad de una empresa.

La próxima sesión será el 25 de marzo en su horario habitual, de 16:30 a 19:30 horas, en el aulario de la Fundación General de la ULL y estará dedicada al marco tributario en el emprendimiento. Aquellas personas interesadas en realizar la inscripción podrán hacerlo hasta el mismo 25 de marzo a las doce de la mañana.