La Universidad de La laguna obtiene 234.000 euros de la ACIISI para la formación de investigadores

lunes 23 de febrero de 2015 - 12:06 CET

La Universidad de La Laguna obtiene 234.000 euros de ayuda concedido por la ACIISI para financiar su ‘Plan Propio del Programa de Formación de Investigadores’ cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, con el fin de promover la formación de investigadores en programas de investigación científica y técnica

Juan Ruiz Alzola, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha otorgado a la Universidad de La laguna 234.000 euros para financiar su ‘Plan Propio del Programa de Formación de Investigadores’ cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo, con el fin de promover la formación de investigadores en programas de investigación científica y técnica. Se ha publicado en el BOC el 20 de febrero de 2015 en las convocatorias de ayudas.

Las ayudas de este programa están dirigidas al alumnado de la Universidad de La laguna matriculado en doctorados en el último curso 2014-2015 que se encuentren en fase de elaboración de su tesis doctoral. Este programa está constituido por un conjunto de ayudas cuyo objetivo es ayudar a la formación de los investigadores en su etapa pre-doctoral en las siguientes dimensiones: formación académica; generación y diseminación de resultados de investigación; estancias internacionales y generación de conocimiento. Complementa al Plan Propio de Investigación de la ULL y, en ambos casos, está gestionado por el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización. También uno de sus objetivos es fomentar la promoción, transferencia, puesta en valor, difusión e internacionalización de las actividades investigadoras y de innovación que se realizan en la institución académica a través de sus diferentes servicios.

Juan Ruiz Alzola comentó que ‘el motivo por el que el Gobierno de Canarias promueve estas ayudas se debe a que el doctorado es la puerta de entrada en la carrera investigadora, que debe conducir a la plena madurez de la investigación en cualquier área de la Ciencia y por tanto, las políticas públicas de fomento de la I+D+I  han de prestar la máxima atención a la formación de nuevos doctores mediante las oportunas ayudas para su incorporación a centros de investigación y universidades durante sus etapas formativas’. El futuro y desarrollo de Canarias es fundamental a través de la oferta científico-tecnológica. Se debe potenciar, fortalecer y aprovechar. Sin embargo hay que verificar qué parte de esta amplia oferta es capaz  de contribuir más eficazmente al desarrollo socio-económico y cubrir de forma efectiva  las necesidades de innovación en el ámbito productivo.