Ayer finalizó la segunda edición del taller gratuito 'Prepárate para Emprender' en La Laguna

viernes 06 de febrero de 2015 - 10:42 CET

La última sesión de esta formación estuvo dedicada a adquirir las competencias necesarias para preparar la presentación del proyecto y contó con la participación de veinte potenciales emprendedores/as.

El equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL impartió ayer [5 de febrero] la última sesión del taller gratuito “Prepárate para Emprender”. La sesión contó con la participación de veinte potenciales emprendedores/as, que adquirieron las competencias necesarias para presentar el proyecto que han estado desarrollando desde el inicio de la formación, el pasado 9 de diciembre de 2014.  

Durante esta segunda edición, se ha contado con la participación total de 32 personas emprendedoras, que han desarrollado el mismo número de proyectos. De ellos, 29 son titulados/as y estudiantes universitarios y 3 son personas con estudios no universitarios. La formación de estas personas es tan variada como las temáticas de los proyectos que han desarrollado, destacando las ingenierías por encima de las ciencias experimentales, la educación, las ciencias sociales, las letras y las artes.

Asimismo, con la exposición de los proyectos, los participantes han puesto de manifiesto la importancia que está adquiriendo el emprendimiento social, la prestación de servicios, la compraventa con desarrollo virtual y la comercialización online, entre otros.

Doce sesiones para diseñar tu negocio

El taller gratuito “Prepárate para Emprender” ya ha llevado a cabo dos ediciones. La primera se desarrolló entre el 14 de octubre y el 20 de noviembre, y esta segunda edición comenzó a impartirse el 9 de diciembre y finalizó ayer, 5 de febrero. En ellas han participado un total de 56 potenciales emprendedores/as que buscaban desarrollar su idea de negocio en doce sesiones de formación práctica y dinámica.

El objetivo de esta acción formativa es proporcionar a las personas participantes las herramientas necesarias para que puedan llegar con facilidad al cliente, conocer mejor su entorno, configurar un plan de marketing para diferenciarse de sus competidores, aprender los aspectos legales y formales de su idea de negocio y realizar un plan de viabilidad en profundidad. Además, tras finalizar la formación práctica se continúan desarrollando los proyectos a través de tutorías personalizadas e individualizadas y un continuo apoyo mediante una plataforma online.