Convivencia y cohesión social, objetivos del Plan Estratégico de 'Juntos en la misma dirección'

jueves 05 de febrero de 2015 - 10:19 CET

“Juntos En la misma dirección”, la estrategia de gestión de la diversidad cultural impulsada por la el Cabildo de Tenerife, ha redactado un nuevo Plan Estratégico que orientará su labor y objetivos de trabajo durante los próximos dos años.

“Juntos En la misma dirección”, la estrategia de gestión de la diversidad cultural impulsada por la el Cabildo de Tenerife, ha redactado un nuevo Plan Estratégico que orientará su labor y objetivos de trabajo durante los próximos dos años. Este plan -redactado por voluntarios de la Red Juntos, residentes en Tenerife con diferentes procedencias y culturas- señala a la convivencia y la cohesión social como objetivos fundamentales.

El presidente insular, Carlos Alonso, participó en el encuentro en el que se selló la elaboración del mencionado plan y valoró la importancia de este documento y del trabajo que se está realizando en una línea tan importante para contribuir a la convivencia en nuestra sociedad como es la gestión de la diversidad cultural. Desde que comenzó a desarrollarse la estrategia Juntos En la misma dirección, se están cosechando resultados realmente significativos, avalados por entidades como el Consejo de Europa y este es un paso más, añadió el presidente.

El nuevo Plan Estratégico de Juntos En la misma dirección -cuya vigencia se extenderá hasta enero de 2017 y que cierra un periodo de trabajo que comenzó en 2014- señala que el objetivo principal que debería lograrse es el de aumentar el interés de la población tinerfeña por la interculturalidad.

Además, el nuevo Plan Estratégico define tres grandes líneas de acción recomendadas para llegar a lograr esos objetivos: aumentar el conocimiento de los beneficios de la diversidad cultural, fomentar las habilidades para el diálogo intercultural e incrementar las relaciones entre personas de diferentes culturas.

Coromoto Yanes, consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, área de la que depende “Juntos En la misma dirección”, intervino también en la reunión de trabajo en la que se cerró el Plan y destacó “el valor añadido de un documento que sale del seno de la propia estructura y es el resultado de la experiencia acumulada después de varios años de trabajo en materias como la interculturalidad y la convivencia en la diversidad”.

*Nota de prensa y fotografía cedidas por el gabinete de comunicación del Cabildo de Tenerife